El martes participé como jurado en la segunda ronda en la semana de la pasta en Córdoba. Una vez más desde mi casa dado que el concurso se realiza en pandemia pero con la misma adrenalina de siempre.
Esta vez la elección presentó una vueltita de tuerca que lo hizo más interesante. Los dos establecimientos gastronómicos que enviaron una muestra lo hicieron de forma anónima. De esta forma se aseguran eliminar la posibilidad de balancear un voto por amistad y sacan del medio el «peso» de algunos nombres.
Solo se juzga las pastas anónimas y sin contemplar acompañamientos ni ningún otro atenuante. Se tabulan los datos de la votación y gana el mejor.
Esta vez recibí dos muestras muy distintas pero de altísima calidad.
La muestra #01 de San Pietro y la muestra #02 de Junior B, a ambos locales los sigo bien de cerca por lo que puedo dar fe de que las pastas son buenas incluso fuera de la competencia. Pero bueno, toca evaluar lo que está sobre la mesa y así fue.
La mejor según mi criterio fue la muestra #01 y eso fue lo que transmití a Nicolás Marchetti de Circuito Gastronómico.
La competencia pasó a una siguiente etapa de votación y al momento de escribir este post ya contamos con un ganador. Los detalles están en la web de Circuito Gastronómico y la Semana de la Pasta aún no terminó por lo que los invito a darse un gusto que al fin y al cabo se trata de eso.
Les dejo un breve resumen en Youtube de lo que fue ser jurado de pastas rellenas en una contienda a domicilio .