El restaurante más angosto del país abrió con protocolo y distanciamiento social tras la cuarentena. Cual fue el menú de El Papagayo Restaurant en la primera noche.
Tras más de cien días de confinamiento como medida preventiva por el avance del COVID-19 la provincia de Córdoba habilitó la reapertura de bares y restaurantes. El retorno a la operación del sector gastronómico fue el martes 7 de julio.
Para el retorno a los restaurante elegí reservar en El Papagayo Restaurant en Arturo M. Bas 69. Cursé la reserva por Instagram y ese día me llamaron por teléfono para reconfirmar.
A la hora indicada y tras tomarme la temperatura con un termómetro infrarrojo y realizar el sanitizado de manos estaba listo para la aventura.
La recepción fue en el mercado que funcionó durante la pandemia donde estuvo la estación de café. Allí nos recibieron con una brusqueta de jamón y un vino especiado. Una cálida bienvenida para acomodar el cuerpo en la que fue una de las noches más frías del año.
Ya en la mesa realizaron las preguntas de rigor para entender si era la primera visita, si tenía alguna limitación o enfermedad y que tipo de menú iba a elegir. Y pasamos a la acción.
Menú de El Papagayo post cuarentena
El Papagayo Restaurant no posee carta sino que ofrece dos menú de pasos. Uno de ocho y otro de once pasos, se puede pedir vino en botella o el maridaje sugerido por la casa. También ofrecen agua con y sin gas y esta vez no hubo pan. Pese a no comer pan con la comida reconozco que fue una pena porque solían tener muy buenos panificados y quizás hubiera servido para aprovechar hasta el último a la deliciosa bagna cauda.
El precio del menú de El Papagayo Restaurant en esta oportunidad fue de $2400 los once pasos y el maridaje costó $800. La opción más económica se compone de ocho pasos a $2000 y se puede pedir una botella de vino a compartir o incluso tomar agua.
El maridaje fue de bodega Escorihuela Gascón e incluyó espumoso extra brut método champenoise, Chardonnay gran reserva, Pinot Noir, Malbec orgánico 2017 y un cosecha tardía para acompañar a los postres. Todos los vinos a la altura del menú.
Respecto de la experiencia en si misma este restaurante mantiene siempre un nivel muy alto en término de servicio y atención al cliente incluso en contexto de pandemia y distanciamiento social.
Pero uno no visita un restaurante solo por su atención sino por su comida. Y la comida de El Papagayo es sin dudarlo una de las mejores de la provincia. En cada visita pude disfrutar de curiosas preparaciones con excelente materia prima.
Los platos del menú de El Papagayo Restaurant
Empanada santiagueña
Chicharrón de cerdo con palta y chipotle
Huevo cocido a baja temperatura con arrope de chañar y crema ácida
Jamon de pato, berenjena escabechada, mermelada de tomate y aceite de perejil
Repollo con bagna cauda, guanciale y yema de huevo
Crepes de espinaca, hongos y cebolla
Picante de molleja con papa biodinámica
Pollo a las brasas, crestas de gallo, café, crema de maní, cebollas y topinambur
Transición a los postres: Perejil, calabaza y nuez
Prepostre: chocolate, almendra y zanahoria
Sandwich de cayote y queso toscana de Ventimiglia
Budín de zanahorias
Visitar El Papagayo Restaurant siempre es motivo de disfrute. La experiencia se convierte en unas dos o tres horas de desconexión con la esta nueva realidad y de conexión con los sentidos.
Buen regreso Javier y equipo. Que sea con todo éxito.
Cecilia
Qué lindo todo lo que comiste y contás, espero poder volver pronto a El papagayo 🦜 😀
Mauro
Muy bueno Ceci. Ya vamos a volver, hay que tener un poquito más de paciencia.
Marco
Excelente post! Justo la información que estaba buscando. Alguna noche quiero ir a conocer, seguro que vale la pena 🙂
Mauro
Marco vaya nomás que es una linda experiencia.
Por las dudas el menú y precio corresponde a los primeros días de de julio 2020.