La Cumbrecita

Terminando con el raid vacacional fuí a conocer un pueblo del que mucho me hablaron pero que al momento nunca había podido llegar, La Cumbrecita.

Seguramente, este post tendrá poco y nada de gastronómico pero lo posteo igual porque como me decía Tincho hace unos días, «es una buena forma d seguir conociendo a pesar de la distancia 🙂» y después de todo, el blog es mío carajo-mierda.

La Cumbrecita está ubicada en el Valle de Calamuchita a unos 118 Km de la ciudad de Córdoba y a 1450 msnm. De fácil acceso ya que el camino para llegar fue recientemente asfaltado.

Cuenta con una espesa vegetación que la rodea, formada principalmente por pinos, una hermosa vista y una tranquilidad como pocos lugares en la provincia para quienes necesiten de un cable a tierra.

Una de las particularidades del lugar es que en el año 1996 fue declarado «Pueblo peatonal» y, en consecuencia, está vigente una restricción de ingreso vehicular. Al pueblo se accede únicamente caminando, no existen cajeros automáticos ni, claro, estaciones de servicio.

Cuenta con una muy buena oferta hotelera, gastronómica y hasta Wi-Fi libre.

Por ahí anduve caminando días atrás, tomé algunas fotos al azar y las dejo a continuación por si alguien quiere chusmear un poco más.

Luego de la caminata, de haber comido algo y de tomar fotos del recorrido, me senté a descansar sobre unas piedras casi tocando el agua. Desde allí y con una temperatura que no paraba de bajar, grabé un breve video del lugar que también dejo a continuación:

Tres pastillitas:

  • Me quedé con ganas de probar café irlandes y otros por el estilo (más tortas como Strudel y varias más)
  • En invierno con nieve debe ser uno de los lugares más lindos de Córdoba.
  • Me traje una cerveza artesanal que seguro comentaré en el futuro.

—–
Quienes lean esto vía mail, para poder ver las fotos/videos deberán hacer click en el siguiente enlace: La Cumbrecita

7 Comments

  1. Dios, que recuerdos de la infancia yendo a La cumbrecita en Renoleta y carpa.
    Ahora soy un bicho de ciudad, pero debería darme una escapada. Eso sí, si se me corta internet me vuelvo ipso facto.

    • Yo fui por primera vez la semana pasada. Mi familia siempre va y hablaba muy bien del lugar, asi que me tocó conocer. Muy bueno y me quedé con ganas de conocerlo con nieve.

      Btw, al fin una vez que no me retas. 😛

  2. ademas de ser un lindo lugar se come muy bien en una oportunidad comí cazuela de ciervo y estaba realmente rica era un restaurante al que te llevaban en una chata

    buen blog saludos|

  3. Pingback: Berg Bräu Roja : Mis Fotosecuencias

  4. idolo!!!muybueno elguia turistico…la descripsion es buenisima!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*