¿El Bulli cierra definitivamente?

¿El Bulli cierra definitivamente?

¿El Bulli cierra definitivamente?

Si en algo (creo) vamos a coincidir es en que La Meca de la gastronomía se encuentra en Españan y se llama El Bulli. Al menos así lo será hasta el 2011 cuando este particular restaurante cierre sus puertas definitivamente.

¿El Bulli cierra definitivamente?La primera piedra la tiró uno de sus propieatarios Ferran Adrià durante una conferencia de prensa en el último Madrid Fusión. En un pricipio pareció ser que mantendrían un impasse de dos años apenas terminada la temporada 2011 pero luego, según el NYT, se supo que El Bulli tal como lo conocemos cerrará definitivamente aunque la marca no desaparecerá.

Algunas curiosidades sobre este restaurante, varias veces catalógado como “el mejor restaurante del mundo“:

  • Las temporadas de trabajo incluyen la apertura al público de medio año y la otra mitad se dedican a viajar, investigar y reinventarse.
  • Se accede a él únicamente mediante reservas que se agotan el día de apertura en Octubre. Reciben mas de 1 millón de solicitudes para las 8000 vacantes por temporada.
  • El precio promedio del menú ronda los 300€.
  • No es rentable. O al menos no como uno se imagina que sería un negocio tan popular y cuya estructura de costos anuales demanda de un mínimo de 300 mil euros. [1] [2]
  • Se alzo con 3 estellas de la Guía Michelin.

Ahora bien, y porque siempre con estas cosas surgen los escépticos, les dejo un post en El Pingue que incluye algunas fotos (aunque pocas descripciones) que me dejaron con la boca abierta: ElBulli Diciembre 2009.

ACTUALIZADO: Vía Facebook me pasan un link a ElPaís, donde Ferran Adrià sale a aclarar los rumores sobre que El Bulli cierra definitivamente:

“No vamos a cerrar el Bulli permanentemente. Lo publicado por The New York Times ha sido un malentendido, una confusión dialéctica”

“En 2014 vamos a servir comidas, pero vamos a estudiar el formato de servir y el sistema de reservas. Pero aún faltan dos años de funcionamiento de El Bulli y cuatro años para abrir las puertas otra vez”

________
Historia: El Bulli
Fotos: Wikipedia
Más info: DaP

7 Comments

  1. Hoy es la primera vez que leo el blog…me gustaron más los artículos más viejos que los más nuevos Será por la fiaca de las vacaciones?
    Te invito a que visites mi blog (también cocino acá en Córdoba)
    http://www.caseritoviandas.blogspot.com

    • Melisa, el blog tiene mas de 3 años y las cosas fueron cambiando naturalmente. Cuales son los que mas te gustaron, por ej?

      Respecto de tu blog/emprendimiento, haces delivery? zonas? horarios? los post son productos que comercializas?

  2. La verdad es que es una pena. El mejor restaurante del mundo se nos va… Yo comi alli una vez y es una experiencia unica. Al menos nos queda el segundo mejor restaurante del mundo para mi, La Dama de Barcelona. No es tan innovador como el Bulli pero se come exquisitamente. Os lo recomiendo, lo podeis visitar en http://www.restaurantesbarcelona.com/la-dama

  3. Pingback: La segunda revolución gastronómica : Mis Fotosecuencias

  4. Pingback: Ferran Adrià en la tapa de Esquire : Mis Fotosecuencias

  5. Pingback: Adrià en casa, recetas y tips en tu iPad - Mis Fotosecuencias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*