Si hay algo que repito hasta el cansancio es que me gusta la comida regional/tradicional de Argentina. Asado, empanadas, locro, humitas en chala y otras variantes me parecen, lisa y llanamente, una delicia.  Esto es así, al punto que todos los años apenas llegado el primer frío del año me instalo en un bodegón a sacarme las ganas luego de todo un verano en el cual la temperatura no invita a un plato de locro bien picante, por ejemplo.

Voy con una arbitraria recomendación:

Alfonsina: poco a poco se fue convirtiéndo en uno de los clásicos y es donde ví por primera vez que «vendan mate». Locro, empanadas y vino por supuesto están entre sus fuertes, al menos las veces que lo visite. De los locales conozco solo dos, de hecho, acabo de desayunarme del tercero. Ubicados en Centro y Güemes, las direcciones son:

  • Duarte Quiros 66. 427-2847.
  • Belgrano 763. 460-2572.
  • Viamonte esquina Lima. 451-2035.

Casabindo Restó: es un emprendimiento de jovenes jujeños capitaneados por Mariana, una de las hermanas quien es egresada del Instituto Celia. Por cosas de la vida tuve la suerte de conocer este emprendimiento desde tu gestación y de probar sus delicias incluso mucho antes de comenzar con esta idea. Casabindo, se encuentra ubicado en Alta Córdoba a la altura de:

  • Avellaneda 2080. 473-4797

La Candela: este lugar es el que visito infaltablemente todos los primeros fríos del año y cada vez que puedo lo vuelvo a hacer. Allí nos encontramos con poca infraestructura, la carta no es más que una fotocopia, las mozas con cara de pocos amigos pero el mejor locro que probé hasta ahora en Córdoba y, como si esto fuera poco, excelentes empanadas cortadas a cuchillo y pan casero. Eso por no hablar del matambre a la pizza o la humita que bien podrían llevarse un capitulo aparte. Creo que este es el primer lugar que recomiendo cuando me preguntan donde disfrutar de estas delicias. Ubicado en el centro, pueden ir a probar en:

  • Duarte Quiroz 69

Los comentarios quedan abiertos a recomendaciones… offfff course!