Standard 69, el bar de tapas de Javier Rodriguez

Standard 69, el bar de tapas de Javier Rodriguez

La propuesta descontracturada de Javier Rodriguez en la zona más cool de la ciudad. 

Standar 69, el bar de tapas de Javier Rodriguez

Standar 69, el bar de tapas de Javier RodriguezStandard 69 está ubicado en la Galería Barrio en Achaval Rodriguez 244. Y como bien lo apodaron es el hermano menor de El Papagayo.

Ofrece una propuesta bien pensada desde la calidad y la combinación de sabores, servidos en pequeñas raciones que se pueden compartir acompañado de buenos vinos y en el marco de una excelente atención.

Una receta que parece simple pero que sabemos de ante mano que no es usual verlo bien ejecutado en nuestra ciudad. Pues Standard 69 lleva a la práctica esta receta de la mejor manera y hasta recibe pagos con tarjeta.

Pese a algunas cuestiones que a esta altura son menores como el nivel de bullicio que se escucha en el salón y al cual dejo pasar ya que no nos olvidemos que no deja de ser un bar de tapas en un barrio para jóvenes.

Standar 69, el bar de tapas de Javier Rodriguez Standar 69, el bar de tapas de Javier Rodriguez

Mi visita se dio de una manera casual un viernes y naturalmente sin reserva. Al llegar me informaron de la lista de espera y que podían llamarme cuando se desocupe una mesa. Le di mis datos y salí a caminar por el barrio hasta que llegó mi turno.

El único lugar disponible era en una barra un tanto movediza con vista a la galería. Allí me instalé, pedí un vino Piedra Negra reserva Malbec ($350), agua sin gas ($55) y fuimos derecho a los bifes como me gusta decir.

La carta está escrita en los individuales por lo que es muy sencilla de leer y comparar platos hasta tomar la decisión.

En primer lugar pedí Roll vietnamita de cerdo, brotes y tofu con salsa de maní picante ($160) y Fideuá de pollo, chorizo español y alioli de limón ($250). Ambos muy buenos pero el primero fue quizás el punto más alto de la noche y de las últimas cenas a las que fui en Córdoba.

Luego, ya casi sin hambre pero con ganas de seguir probando, pedí Morcilla a la plancha, huevo frito, puerro y manzana ($160). Una combinación que me recordó a una cena en Nadia OF de Mendoza que quise revivir.

Standard 69, el bar de tapas de Javier Rodriguez

El postre fue una Crème Brûlée ($120). También una de las mejores que comí en Córdoba en mucho tiempo.

Standard 69 es una opción recomendada para quienes queremos disfrutar de la calidad de El Papagayo en un formato más accesible y descontracturado.

¡Salud y larga vida a este bar de tapas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*