Recomendación de bares en Santiago: Liguria y The Clinic

bares-santiago-chile_0001Otra entrega de lo que dejó mi paseo por Chile en el mes de agosto que, como imaginarán, vienen en pequeñas dosis dado que el viaje estuvo cargado de cosas nuevas, sabores y curiosidades que son imposibles de transmitir en un solo post. Esta vez vengo con una recomendación de bares que me gustaron mucho en Santiago:

Bar Liguria. Es uno de los bares que tenía agendado en mi check list pero al que llegué de casualidad un día salía del Costanera Center buscando una boca de metro para ir a tomar algo Lastarria. Pues no fui a Lastarria, ví el frente de Luguria y entré a pedir algo para tomar.

Al llegar Liguria un señor prolijamente vestido nos recibe y pregunta si vamos a cenar o solo beber un trago, en funcion a la respuesta define la ubicación en el lugar. El bar tiene varios entrepisos y una pared enorme tras la barra que alberga a todo tipo de bebidas.

Yo solo iba por un trago así que me acomodé en la barra, pedí lo que iba a tomar y me concentré en observar el ritmo al que los hombres tras la misma despachaban todo tipo de bebidas. De mi lado de la barra, extranjeros y lugareños de todas las edades llegaban, salían, bebían y charlaban generando un clima del que daba gusto formar parte.

Dirección: Av. Luis Thayer Ojeda 019, Providencia (tiene otras dos sucursales a pocas cuadras)

Bar The Clinic. Es un bar temático que mira a la política con un toque humorístico, bastante negro, si, pero humorístico al fin. Para ponerlos en contexto, la revista The Clinic en Chile sería el equivalente a la revista Barcelona en Argentina y por ese lado viene también la mano con el bar.

Al bar lo visité dos veces, siempre para tomar algo luego de cenar en otro lado ya que tienen una extensa carta de tragos, cervezas, vinos, bebidas importadas, cockteles, wiskys, absenta y todo lo que se les pueda ocurrir. Por gusto personal fui solo por cervezas y algunos cocketeles. Bueno, está bien, confieso que algunas patatas bravas con salsa de rocoto pedí y quizás algunas cositas más también, pero la intensión siempre fue la de tomar un trago mientras hacía la digestión escuchando algo de música.

Dirección: Monjitas 578, en el Barrio Bellas Artes en pleno centro de Santiago.

Tanto Liguria como The Clinic si bien diferentes entre son realmente interesantes de visitar por su propuesta, ambientación y una buena relación entre precio y calidad al menos comparando en los términos que estamos acostumbrados a consumir en Córdoba.

Otro aspecto a destacar, y que es algo difícil de encontrar en Córdoba, es su MUY buena atención. A diferencia de los establecimientos de esta ciudad, cuando uno visita estos bares se siente realmente atendido y no como si los mozos o hasta los dueños nos estuvieran haciendo un favor al servirnos una copa que, dicho sea de paso, la pagamos de contado y bastante cara.

El pago en estos bares, como en Santiago en general, está completamente bancarizado al punto de que hasta la propina se puede pagar con tarjeta.

Ya saben, agenden por si van de paseo a Santiago de Chile. 😉

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*