Cocina colombiana en Nueva Córdoba

Escrito el 8 Diciembre 2015, 08:53pm en Reseñas

Tagged with: , , ,

cocina-colombiana-en-nueva-cordoba_0001Este modesto blog es un confeso seguidor de la cocina étnica. Siempre que puede apoya este gustito con algún viaje pero cuando nos enteramos de algún nuevo local gastronómico en Córdoba vamos a visitarlo con la mayor celeridad posible. Eso fue lo que pasó con el local de cocina colombiana Bogotá Arepa Company inaugurado hace apenas un par de semanas.

cocina-colombiana-en-nueva-cordoba_0002

cocina-colombiana-en-nueva-cordoba_0003Bogotá Arepas Company está ubicado en pleno Nueva Córdoba, en calle Obispo Salguero 582. Es un local de delivery de cocina colombiana en el que naturalmente la vedete es la arepa pero además cuenta con otras preparaciones como patacones, salchipapas o sopas. La carta de Bogotá Arepas Company está disponible en su web, allí se puede leer con lujo de detalles como se compone la oferta con precios incluidos lo que hace más fácil decidirse por una y otra opción. ¡Pulgares arriba por esto de publicar carta y precios!

Además dispone de un lugar donde esperar la comida para llevar o bien sentarse a comer allí. El espacio es reducido pero cuenta con mesas y sillas que al menos un feriado a las 16hs, momento en que fui yo, estaba muy tranquilo y daba gusto comer allí. La atención fue muy amena, algo también poco habitual en el barrio… Supongo que esto un viernes por la noche debe adoptar otros matices pero es algo propio de Nueva Córdoba.

Cocina colombiana

Por ser la primer visita pedi Arepas de la casa ($85) que contiene pollo, jamón, doble queso, vegetales, y salsa de la casa. Además probé Arepa Pabellón ($75) que incluye vacío desmechado, caraotas (porotos negros) y queso fresco. Ambas muy buenas y al menos en mi opinión con una arepa alcanza para saciar el hambre. Lo acompañamos con una cerveza Imperial Stout que no recuerdo el precio porque no figuraba en carta pero estuvo en el orden de los $70.

Quizás ya me estoy poniendo viejo y no comulgo con ir a comer a lugares sentado en la vereda pero me parece un muy buen lugar para pedir comida cuando uno «tiene ganas de comer algo distinto». Y libre de TACC por si algún celíaco quiere probarlo.

Recibe noticias por email:

Dejá una respuesta