Cervecería Manush en Bariloche

Cervecería Manush, un lugar de visita obligada en Bariloche

Las cervezas artesanales juegan de local en Bariloche

Cervecería Manush en Bariloche

El mercado cervecero argentino cambió. El consumidor ya no se refugia en la típica botella de vidrio ámbar retornable y etiqueta azul a la hora de despuntar el vicio de compartir algo fresco.

Los tomadores de cervezas argentinos piden colores, empaques y sabores que se adapten a las distintas ocasiones de consumo.

No es el tomador de cerveza quién se ajusta al mercado sino todo lo contrario.

Hoy las reinas del mercado son la lata y el craft, las fermentaciones, la innovación en lúpulo y en agregados y los múltiples empaques.

Las cervezas se elaboran de trigo, con lactosa, con paso por barrica, con baja graduación alcohólica, con más de 10 grados y muchas opciones más que parecen ser inagotables y a la medida de cada uno.

En la Patagonia argentina entendieron el juego de las cervecerías artesanales y lo implementa muy bien incluso desde mucho antes de que la moda de la cerveza craft se instale en los grandes centros urbanos.

Cervecería Manush en Bariloche

Cervecería Manush en Bariloche

Cervecería Manush es uno de los estandarte del craft en Bariloche.

Manush funciona desde 2005 y es quizás uno de los reductos más cool para visitar si uno pasea por Bariloche. La contracara es lo difícil que se hace acceder a una mesa en Manush.

Mi primera aproximación fue un día de semana en horario de cenar. Fracasé rotundamente.

Me recibió una avalancha de gente esperando su turno y una persona que administraba los turnos me indicó amablemente que la espera estimada era de unos veinticinco minutos.

Volví días después al bajar del Cerro Catedral. Estuve puntual a las 17hs. para ser de los primeros en ingresar.

Cervecería Manush en BarilocheNuevamente me encontré con gente esperando turno pero esta vez me tocó ser de los que si consiguen mesa.

Por ser horario de merienda arrancamos con unos nachos con cheddar, guacamole y picante ($205) para amenizar las cervezas.

Nuestra intención era la de probar varias para tener un claro pantallazo acerca de que se trata Manush. Y así fue que valiéndonos del happy hours pedimos:

  • Pilsner;
  • Irish;
  • Stout;
  • Kolsh;
  • ESB (Extra Special Bitter);
  • Spalter;
  • Milk Stout;

Desde la apertura y hasta las 20hs. Cervecería Manush vende cervezas bajo la modalidad happy hours que la aplican distinto al resto de las cervecerías locales.

No es necesario tomar dos al precio de una, ni mucho menos tener que repetir la birra. Manush ofrece un precio promocional de $55 la pinta indistintamente de cual ni de cuantas se tome.

Una vez terminada la picada de apertura fuimos por la cena. La mesa se inclinó por hamburguesas pero yo por la recomendación de la moza:

Cervecería Manush en Bariloche

Pedí Cordero patagónico ($335) del que sirven la pata rellena, en su jugo de cocción, con mostaza y cerveza negra, acompañada de puré y vegetales. Dos medallones de sabor y placer que hacen válida toda espera para poder ingresar a Manush.

El plato viene con su opción de maridaje recomendado. Créanme que lo pedí pero no tomé la precaución de anotar y a esta altura ya no lo recuerdo.

De todas formas es una de las cervezas mencionadas arriba y ante cualquier duda la gente de Cervecería Manush no dudaría en orientarlos en este sentido. 🙂

Cervecería Manush está ubicada en Dr. Juan Javier Neumeyer 20 y en el KM 4 en Bariloche.

Vayan y luego me cuentan. 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*