Adentro | Tabla de fiambres

Escrito el 2 Enero 2008, 10:45am en Reseñas

Tagged with: , , , , , ,

Producto: Tabla de fiambres
Lugar: Adentro [Cocina de barrio]
Dirección: Belgrano 900 [Güemes]
Ciudad: Córdoba [Argentina]

Adentro esta ubicado en una zona que ha presentado un gran desarrollo turístico en los últimos años. La porción de barrio Güemes donde esta ubicado vendría a ser el San Telmo cordobés.

Al lugar había ido una sola vez, en esa ocasión solo consumí cerveza pero ví la picada y prometí volver. Asi que allá fui.

La carta no especifican que trae, o debería traer la picada, y al consultar con la moza acerca de que me estaba sirviendo respondió “no lo sé”, sonrío, dio media vuelta y se fue. Así que lo que voy a contar surge a fuerza de tratar de adivinar lo que estaba comiendo.

Tabla de fiambres:

* Jamón Cocido
* Jamón Crudo
* Salame Milán
* Mortadela
* Bondiola [creo]
* Jamón ahumado
* Escabeche de Zanahoria
* Escabeche de algo más
* Olivas
* Queso pategras [creo]
* Queso de cabra [creo]
* Roquefort
* Nueces, maní con pimienta, orejones[creo] y ciruelas pasas

Mi apreciación de la cena no es buena. Naturalmente, voy a explicar los por que?.

El primer y gran error es que no contiene salame. Quizás sea yo el que tiene errado el concepto pero no puedo concebir una picada sin salame, al punto que diría que es el ingrediente principal y todo los demás son complementos. Teniendo Colonia Caroya y Oncativo a pocos minutos del lugar, no es un detalle menor la ausencia de salame. Eso sin mencionar que en la feria que esta cruzando la calle se consiguen los salames de Colonia y Oncativo.

La cantidad de queso me pareció escasa, ni hablar de que tuve que tratar de descifrar de que tipo/s de queso se trataban. Creo haber encontrado Queso de cabra con pimienta pero fue solo un pedacito y no estoy en condiciones de asegurarlo.

Una de las pocas cosas que detalla la carta es, aunque no recuerdo las palabras exactas, un queso untable. El queso untable jamás llego.

Por último, esta todo mas que bien con las nueces, las ciruelas y los orejones, son riquisimos y demás pero no tienen nada que hacer en una tabla de fiambres. Mucho menos si dejaron afuera al salame.

Precios:

* Tabla de fiambres $42 p/dos
* Cervez $7.50 1L.
* Gaseosa $3.5 330 ml.

Lastimosamente no la recomiendo. A pocas cuadras del lugar se comen muy buenas picada e incluso, algunas, a un menor precio.

El resultado:

candelalocro04_small.jpg

Aclaración: No tengo absolutamente nada que ver con el lugar. Comí, pague y me retire.

Recibe noticias por email:

Comentarios (5)

  1. Gabo de la gente — 7 Ene ’08 a las 4:31 pm

    Fui al lugar y adhiero a tu opinión. Creo que a su favor tienen los pancitos (perfectos) y que es un patio muy agradable para tardes de picada (justamente!!)

    Responder

  2. Mauro — 9 Ene ’08 a las 7:39 am

    Gabo, tenes razón. Los panes están bárbaros.
    El patio está bárbaro y la excelente higiene de los baños también es bueno destacar. Otra cuestion que no me gusto es que lei en la carta que el Locro sale el DOBLE de lo que cuesta en La Candela y dudo que sea tan bueno como para duplicar su valor.

    Responder

  3. Guillermo — 28 Ene ’08 a las 8:36 pm

    SIN SALAME, NOOOOOOOOOOOOOOO!

    LOS MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Como pudiste no matarlos?

    Responder

  4. Leo — 24 Sep ’11 a las 11:23 am

    Muy bueno. Voy a tomar algunas ideas para mi sitio. Picadas a domicilio Eluney

    Saludos!

    Responder

Dejá una respuesta