Siguiendo con el raid vacacional y triglicérico, y aprovenchando que por estos días todos los días son sábado, fuí a conocer un clásico de estas latitudes: Pizza Italia.
Pizza Italia es un restaurante ubicado Lavalleja 1388 precisamente en barrio ¿Cofico? o… ¿Alta Córdoba? y que a fuerza de servicio por más de diez años se ha convertido en uno de esos puntos que hay que conocer en la ciudad. Las recomendaciones que tuve del lugar fueron, francamente, muchas pero esas cosas de la vida terrenal no me permitían llegar hasta allá y darme el gustito. Finalmente pude ir.
El lugar está bueno. Cuenta con dos salones climatizados, más un pasillo para fumadores y todo el frente para quienes gusten cenar al aire libre.
La carta está muy bien. Muy prolija y lejos de los sesgos de mis prejuicios incluye sabores alemanes, bife de chorizo, tablas, rabas y varias cosas más que sinceramente no pensé que encontraría. Por lo que pude observar en otras mesas, la presencia de todas estas opciones es bastante buena.
Appetizer. Genial. Mientras uno lee la carta y sin siquiera decidir que tomar, el mozo gentil apoya en la mesa un plato con pan de pizza caliente cortado en lonjas, otro con jamón crudo, queso, aceitunas y salame. Por otro lado, una cazuelita de hongos.
Ahora si, sin apuros, picando y tomando una cerveza encargue una pizza de ocho (también las venden de seis) porciones, mitad muzzarella y mitad de roquefort. Muy buena también y un poco más grande de lo habitual.
Para terminar, algunas pastillitas al azar:
- Venden chopp. No probé esta vez pero lo venden.
- Hay que ir temprano, esta lleno continuamente.
- El appetizer se lleva todos los laureles.
- El murmullo es permanente. Lógico e inevitable, si, peeero…
- Al pedir dos variedades en una pizza dividen los precios en lugar de cobrar el mas alto. Permite ahorar unas chirolas. 🙂
Precios. Razonables. Si pidieramos las variedades mas caras y los vinos mas caros, seguramente, pagaríamos mucho pero la carta brinda un abanico de opciones que permite pasar un buen momento evitando una cuenta por demás «saladita«.
En este caso la pizza costó $19.50 más $28.50, recordemos que dividen el precio según las variedades elegidas, y las cervezas $22. No tomé chopp.
Una opción más que recomendada. Eso si, si está lleno, busque otro lugar… no se quede como un mendigo en la puerta. Vamos, al menos es lo que yo haría. 🙂
Al Apblin
Muy buena recomendacion.. Y pensar que nunca he ido a pesar de estar a unas pocas cuadras de alli. Eso si, probablemente espere a que pase un poco toda la voragine veraniega asi no tengo q esperar como mendigo en puerta.. je
Mauro
Tenes que ir temprano, esta lleno continuamente. Yo fui a las 21:00hs.
carolina
Hola, mi nombre es carolina. Mi abuela vive en barrio Cofico de todo la vida, osea tengo 30 años y me conosco cada recobeco de ese barrio, es mas creo que fui una de las primeras clientas de la pizza Italia, pero de la que esta en la esquina entre lavalle y campillo y la verdad son las mejores pizzas que he comido en mis 30 años de vida, y cada vez que voy a cba de visita es infaltable no pedir un delivery de pizza.
Azouz
It has been too long without exropuse to your voice. I missed it as I miss you. I believe that it is a gift when one can directly experience the world in a more potent way than reading a beautifully written description (sadly, I find myself getting more excited at times from a well written description of a place I’ve seen than my own experience of that place). Being able to share it in that compelling manner is just the cherry on top:)
Resumen del Tour Gastronómico por Cofico - Mis Fotosecuencias
[…] El punto de encuentro no fue casual ya que a pocos metro de allí nos esperaba la gente de Pizza Italia para realizar la apertura formal de la noche. La entrada contó con lo que a mi juicio son los dos […]