Narda Lepes y los blogsCukmi es un blog nacido hace unos poco meses pero que, a mi juicio, se ubica cómodo entre los mejores de gastronomía en español. Plantea una mirada distinta, lejos de la lineal y aburrida que nos tienen acostumbrado la mayoría de los blogs de la materia.

Días atrás Julián Gallo, autor de Cukmi, publicó una entrevista a Narda Lepes que generó revuelo en blogs y Twitter y de la cual voy a tomarme el atrevimiento de transcribir una parte y de apuntar en negrita algunas cositas:

CUKMI:  En este último tiempo, cada vez hay menos blogs. Sin embargo, crecieron mucho aquellos que hablan de comida, los foodblogs

NARDA: Lo que pasa es que vos en Facebook y Twitter no tenés una imagen primero que te muestre un plato terminado. Para mí, por eso los blogs funcionan tan bien. Porque vos abrís y tenés imagen, tenes fotos y elegís por fotos, como si fueses un turista que no habla el idioma.

CUKMI: Las publicaciones hechas por la gente en otras áreas afectó a los profesionales, por ejemplo, al periodismo. ¿Leés blogs que hablan de comida? ¿Te influyen?

NARDA: Yo no leo ni una palabra en un blog.  No leo ni un renglón, y me gustaría que Google me filtrara los blogs.

CUKMI: ¿Aún los mejores del mundo?

NARDA: Si los quiero ver voy  y los busco. Que Google me muestre todo menos blogs. O sea, la opinión de uno que no sé ni quién es, no la quiero. Si voy a buscar a ese tipo que yo elegí, todo bien, pero te estoy pidiendo (a Google) servicio, no me pongas lo que dice uno que no se ni quién es, que dice cualquier boludez. Y encima como se hacen conocidos muy rápido, aparecen bien arriba. Hay cada pelotudo hablando de cualquier boludez. Después hay cosas que sí están buenas, hay tipos que saben de lo que hablan y que tienen un background atrás. Pero en vidriera valen todo lo mismo.

(…)

CUKMI: ¿Y en Twitter?

NARDA: Bueno en Twitter empecé así. Me dije, apareció esta cosa nueva y me voy a poner uno antes que venga otro y me lo afane. No sabía qué hacer al principio, entonces fui, miré lo que hace un amigo mío de Brasil y me dije: “Bueno si alguien sabe qué hay que hacer, es éste por lo menos”. Y empecé a seguir gente a la que él seguía, y ahí más o menos entendí qué era lo que se podía hacer y qué no. Por ejemplo: “Me estoy yendo a trabajar”,  y a mí qué me importa, no me suma nada, no le suma nada a nadie, a quién le importa dónde estoy … no sé. Después, no me gusta ver respuestas de la gente, porque me gusta entrar a alguien y ver quien es que me diga algo, no “ah sí, a mí también”… ¿Eh?! eso tampoco me gusta.

CUKMI: Sos una twitteadora muy vaga

NARDA: Es verdad. Ayer tipo Twitié como cuatro seguidos y era como “Wow!” se volvió loca! Lo que me parece es que voy a sacar otra cuenta para poner lo que no es cocina y poder mantener un orden. Voy a tener una cuenta para poner boludeces. Si te interesa la comida está la cuenta principal, si querés boludeces, la otra. Algunas veces contestaré, otras no contestaré.

El post es muy interesante por lo que recomiendo leerlo completo desde el siguiente enlace «Entrevista a Narda Lepes» y, pese a que deja mucha tela para cortar, no pienso decir más de 3 cositas:

  • Comparto algo de lo que dice aunque no necesariamente lo marcado en negritas.
  • No entiendo porque si tiene ese concepto, le da una entrevista a un blog.
  • Siguiendo este link tienen a un montón de pelotudos que no conocemos y nunca recibirán una respuesta: Narda en Twitter

No se a ustedes pero a mi me hizo acordar un poquito a J.P. Feinman pero no lo digo porque las comparaciones suelen ser odiosas.

Foto: Flickr