Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente bajaron a Córdoba platos de su restaurante El Baqueano.
La cena tuvo lugar el miércoles 15 de mayo en República Restaurant e incluyó platos de ambos restaurantes maridados con vinos de Bodega Salentein.
El menú dejó bien marcada la impronta de El Baqueano con ingredientes poco convencionales en las cocinas de Córdoba como el amaranto, mandioca o topinambur y hasta su plato insignia: Crudo de llama.
El crudo de llama es un plato visualmente muy atractivo y de sabor intenso. Combina carne del mamífero de noroeste argentino con emulsión de ají panca, quinoa en tres colores y amaranto crocante. Un plato capaz de poner en alerta a todos los sentidos.
Miguel Escalante, chef residente, aportó lo suyo para dejar en claro donde estábamos. Con maní, cabrito y peperina entre otros sabores ya conocidos por los locales República Restaurant marcó la cancha para cerrar una cena que estuvo a la altura de las grandes ligas.
El costo de la cena fue de $1500 maridaje incluido. Un precio más que accesible para una cena de nivel muy superior al promedio de la plaza.
Platos de El Baqueano en República Restaurant
Campo de quinoa
Anticucho de Topinambur (Sin foto)
Alyda – Brut NAture
Berenjena Tatemada / Escabeche bebible / Queso Curado
Crudo de llama / Quinoa / Amaranto
Single Vineyard – Sauvignon Blanc 2015
Papas andinas en texturas
Pesca / Bagna Cauda / Vegetales
Single Vineyard – Chardonnay 2016
Muslo de pato en dos cocciones / Textura de mandioca
Primus – Pinot Noir 2016
Roll de cabrito y budin de pan criollo
Arveja / Maní / Berenjena
Single Vinyard Finca La Pampa 2016
Pre Postre
Capelina de algarroba con cremoso de peperina y salsa y dientes de granada
Postre
Chocolate / Naranja / Peperina
El Baqueano – Cocina autóctona contemporánea
El Baqueano es un restaurante de cocina autóctona ubicado en Chile 499 en el barrio porteño de San Telmo. Ocupa el puesto n° 36 en Latin America’s 50 Best restaurants. Sus fundadores, Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, cuentan con vasta experiencia en cocinas de Argentina y el mundo y son creadores además de Cocina sin Fronteras.