Luego de un largo día de caminata que incluyó un free tour de poco más de 3 horas por los lugares más representativos del centro de Madrid hice una parada estratégica en Chocolatería San Gines. La guía rusa que nos acompañó en el tour lo había recomendado, amigos de Argentina y hasta gente que conocí en el hostel también lo habían recomendado, no me lo podía perder.
Chocolatería San Gines es un pedacito de historia ubicado en pleno centro de Madrid, a pocas cuadras de la Plaza Mayor, de Puerta del sol y de otros puntos de referencia de la ciudad. Precisamente en el Pasadizo de San Ginés, 5 (28013) de la capital española.
Este pequeño oasis gastronómico funciona en Madrid desde el año 1894. Está abierto todos los días desde las 9 de la mañana y por 23 horas al día convirtiéndose en una parada obligada para turistas y lugareños. Esta trayectoria se traduce en los cuadros que adornan sus paredes donde se puede ver que contaron con la visita de reyes, artistas, futbolistas y mucha gente destacada en distintos terrenos y de diversas nacionalidades.
La oferta del lugar es relativamente escueta. La casa parece no gastar polvora en desviarse de lo que mejor saben hacer: Churros y Chocolates.
En lo personal me incliné por una taza de espeso chocolate y 2 porras, que son una suerte de churro pero de un tamaño considerablemente mayor y sin relleno. Cada mesa cuenta con azúcar impalpable para adornar las porras y el mozo se encarga de traer agua para cortar el sabor evitando empalagarnos.
El precio de las porras con chocolate es de 3,50€ y demás está decir que es una experiencia recomendada.
Bitacoras.com
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Luego de un largo día de caminata que incluyó un free tour de poco más de 3 horas por los lugares más representativos del centro de Madrid hice una parada estratégica en Chocolatería San Gines. La guía rusa que nos aco……
5 restaurantes en Bahía Inglesa, Chile - Mis Fotosecuencias
[…] ok… no serán lo de la Chocolatería San Ginés pero se la […]