Cartof Restaurant es un proyecto gastronómico recientemente inaugurado en zona norte de la ciudad de Córdoba.
Es fruto de la fusión entre el cocinero cordobés Dante Aparicio y la rumana Catalina Cucu sommelier del restaurante y pareja del cocinero. En él ambos vuelcan su experiencia en distintos países en platos para compartir amenizados con cerveza tirada y buenos vinos.
El restaurante funciona en una casona de Av. Gauss 5939. Un lugar poco visible si uno pasa en auto por la avenida pero muy bien ambientado por dentro.
Cuenta con cocina a la vista y una decoración que parece tener cuidado hasta el más mínimo detalle.
La carta es corta, concisa y de alto vuelo. Algo más de veinte bocadillos salados y cuatro postres recrean sabores de diversas partes del mundo. Allí encontramos variedad de quesos, carnes curadas de jabalí, ciervo, cerdo y vaca. También pescados como atún, corvina y salmón en varias preparaciones.
Los postres son solo cuatro pero contundentes por lo que no se necesita mucho más.
La carta de vinos está muy bien lograda y muestra como comienzan a asomar las etiquetas de vinos elaborados en bodegas de Córdoba en los restaurantes de la ciudad. Los amantes de las cervezas pueden disfrutar de Heineken tirada de barril y otras opciones en calibres individuales de marcas nacionales e internacionales.
La atención del lugar es descontracturada aunque con un personal capacitado para responder todo tipo de preguntas que puedan desprenderse del menú.
El formato de restaurante de tapeo y atención sin demasiados protocolos crea las condiciones para visitarlo en grupo y así poder compartir un recorrido por toda la carta.
Platos de Cartof Restaurant
Tabla de quesos artesanales con confituras – $375
Tabla de jamón crudo de jabalí y ciervo con tostadas de focacia y tomates – $375
El punto final de la comilona se realiza con una medida de café de la firma italiana Lavazza.
El restaurante ofrece carta de tapeo y menú ejecutivo al mediodía. Acepta pagos con tarjeta.
Más info: Facebook