Durante el mes de enero estuve de vacaciones por Uruguay. Hice base en Punta del Diablo y Montevideo para poder recorrer desde Chuy hasta la capital.
Al llegar a Punta del Diablo pregunté vía Instagram a Irenichus que y donde comer y me respondieron cortito y al pie «Pesca artesanal en puestitos y buñuelos de algas».
Era todo lo que necesitaba saber y allá salí a caminar buscando buñuelos en Punta del Diablo.
Encontré carteles ofreciendo buñuelos de algas en todo el pueblo, los compré frente a la playa de los pescadores.
La porción era de 15 buñuelos por $UYU 150 (unos USD 5,3), pedí un poco menos y me lo vendieron sin problemas.
Luego recorriendo la zona me di con que había buñuelos de algas por todos lados por lo que no tuve más remedio que probarlos. Bienvenidos sean los buñuelos.
En el restaurante Lo de Dani en Cabo Polonio volví a pedir buñuelos de algas ($UYU 180) junto a unas miniaturas de pescados ($UYU 340).
Estos buñuelos en Punta del Diablo trajeron a mi memoria una comida bastante similar que comía en mi infancia solo que en aquel momento eran elaboradas con acelga en lugar de algas.
Busqué la receta y encontré que efectivamente son similares y bastante sencillos de realizar.
Como hacer buñuelos de algas
Lavar bien las algas, dejándolas un rato en agua con vinagre. Escurrirlas y picarlas finitas. Batir los huevos, agregar la harina mezclada con el polvo de hornear, alternando con la leche, condimentar y agregar las algas.
La masa debe quedar con la consistencia de los preparados para buñuelos,
Freír en aceite caliente.
Más info sobre buñuelos en Punta del Diablo: Portal del Diablo