marca3Leyendo hace unos días me entero sobre Felix Brunatto. Él es un emprendedor chileno que se propuso romper un paradigma partiendo de la premisa, «¿quién dijo que los chocolates sólo tienen que ser de almendras y leche?«. Fue entonces que nació Brunatto Cioccolato para ofrecer chocolates de sabores exóticos.

Brunatto Cioccolatos ofrece productos temáticos como la Colección Neruda, inspirada en la poesía del escritor, o su colección Kamasutra con figuras de chocolate que representan distintas posiciones del antiguo texto hindú.

Hasta aquí podrían no encontrar explicación a porque hago hincapié en lo exótico del emprendimiento. Para entender un poquito más, recomiendo leer el catálogo de la empresa donde se encontrará con un surtido de sabores que hasta podría parcer disparatados. Algunos ejemplos de sus chocolates exóticos  son:

  • Formaggio Fresco: Quesillo a la Pimienta Verde, Formagino a la Canela, Mascarpone y Camembert.
  • Emblema Carménère: Albahaca, Apio, Ají, Orégano y Romero.
  • Ocio: Pimienta, Comino, Curry, Nuez Moscada y Tomillo.
  • Vendimia: Limone Acido, Mandarina, Apio, Jengibre y Rábano.
  • Flores de Bach: Agrimony, Aspen Chestnut Bud, Chicory, Gentian, Heather, Hornbeam, Mimulus, Mustard, Rock Rose, Scleranthus, Star  of Bethlehem, Sweet Chestnut, Walnut.

El catálogo completo se puede descargar desde el siguiente enlace: Brunatto Cioccolato.

Si alguien anda por Chile, ya saben que quiero de regalo…  😉