Restaurant Day: Primer intento

Degustacion-DOC-vinos-cocina_0002Hace un tiempo le contaba Martín Flores, chef propietario de DOC Vinos y Cocina, sobre el Restaurant Day. Este, sin siquiera terminar de entender  y, claro, antes de sentarse a leer de que se trataba me daba una respuesta contundente: «Contá conmigo, algo tendrá que salir. Mañana te escribo con algunas ideas».
Así fue que armé el post en este blog para alertar a la población, dí de alta los «Cuarteles de Mis Fotosecuencias» como restaurante pop-ups y Martín se encargó de buscar un menú que un wannabe como yo pudiera llevarlo adelante en una cena en mi propia casa para unas 4 a 6 personas sin que ninguna resultara intoxicada.
Desde algún lugar de la red nos saludaron encantados:

Algunos días más tarde llegó un correo particular a mi casilla, era Martín daba señales nuevamente. Esta vez era más concreto ya que hacía una propuesta de platos y ponía fecha para juntarnos a ver como implementarlos. Por desencuentros de la vida terrenal esa reunión no se concretó pero se definió que podría cocinar yo la noche del 16 de noviembre.

Menú para el Restaurant Day:

Recepción: Pinxos de morcilla y pimientos rojos asados;
Entrada: Sopa paraguaya (la idea era plantear algo de mis pagos pero había un Plan B);
Principal: Bondiola de cerdo braseada, sobre mil hojas de batatas y cebollas al malbec;
Postre: Cremoso de chocolate blanco y frutos rojos;
Bebida: Vino + Agua.

Volví a actualizar la web de Restaurant Day con la propuesta y ahora solo restaba esperar a que llegue la noche del 16 de noviembre.

¿Saldo del experimento?

Clientes: cero

Balance: Si bien la cena no se realizó por falta de «clientes confirmados» la experiencia estuvo buena. Hay gente que escribió consultando de que se trataba, gente ofreció su terraza para hacerlo, otra puso a disposición infraestructura/ayuda para hacerlo al aire libre el año próximo y algunas perlitas positivas. Pulgares arriba.

¿Cuando es el próximo?

  • 16 de febrero 2014
  • 17 de mayo 2014
  • 17 de Agosto 2014
  • 15 de noviembre 2014

…y si se suman podemos hacer algo más grande 😉

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. @agulosso

    que buena idea! desde luego que sumome para la proxima!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*