Como hacer un «choripán molecular»

Como hacer un choripán molecularEl «choripán molecular» ya es una atracción visual del Festival Mundial del Choripán en Córdoba.

Cada vez que Martín Paruccia prepara su especialidad todos sacamos los teléfonos y cámaras para llevarnos de recuerdo ese momento lleno de humo raro y palabras poco familiares si tenemos en cuenta de que estamos hablamos de un buen choripán criollo.

Este post se crea sin intención alguna de entrar en el debate de que es molecular y que no, si nos gusta o no lo molecular y la mar en coche. Lo cierto es que el Choripán molecular de Inocencio Urbano lleva merengue de chimichurri con albumina en polvo y oxido nitroso, picante para inyectar al pan (o aplicar en gotas según prefiera el comensal) y nitrógeno líquido para cristalizar verduras y darle una sensación de calor y frío en cada bocado. Pero mejor escuchemos a su creador:

Martín Paruccia explicando su Choripán Molecular

Martín Paruccia del restó Inocencio explica cómo hacer el "chori molecular". #MundialdelChori

Posted by Circuito Gastronómico on sábado, 19 de marzo de 2016

Según entiendo el restaurante Inocencio cerró sus puertas del local de Jesús María para migrar a un food truck y hoy lo podemos encontrar bajo el nombre de Inocencio Urbano. Si lo ven, ya saben… 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*