Cenar con desconocidos, ¿una tendencia?

Si uno piensa en frío a la idea de salir a cenar con desconocidos seguramente diría que no es para nada atractiva. Siendo que casi deje por completo de salir viernes y sábados por la cantidad de gente en los restaurantes, me incluyo. Viéndolo de esa pespectiva, claro que me incluyo entre quienes no quisieramos cenar y charlar con perfectos desconocidos.

Ahora pensemosló de la siguiente manera, un grupo de personas, de la cual seríamos parte, claro, que converge en un punto para degustar algún plato particular, conocer un restaurante o, porque no, probar algún vino bien catalogado y hasta quizás acompañados por el relato de expertos.

¿Como lo ven? Seguramente pensándolo un poquito más la cosa cambia.

Ahora bien, seguramente también se preguntarán ¿a que viene todo esto?. Simple, cada vez veo más aplicaciones, servicios, páginas que permiten (detalles mas o menos) encontremos gente o lugares donde ir a cenar.

Hace poco más de un año les contaba sobre Eat With Me, ahora descubro Grub With Us que además cuenta con aplicación para iPod/iPhone/etc y según palabras de uno de sus fundadores  «es una forma cero embarazosa de conocer gente nueva. Es como llevar tu red social online al mundo real, y hacerlo alrededor de una comida«. Y bueno… ni que hablar de Foursquare, claro.

Pero la cosa no termina ahí, ya hay otras perlitas con un pie apoyado un tanto más sólido en Argentina, como lo son los Tour Gastronómicos.

Cenar con desconocidos, ¿una tendencia?En este sentido no ví grandes avances en Córdoba. Ví un poco de buenas intensiones, algún esbozo en las sierras y un mini-tour de un solo lugar (?) pero ruego ser yo quién, simplemente, está muy desinformado y esta práctica sea realmente un éxito por estas latitudes. Lo cierto es que para tratar de entender un poco más decidí molestar a la gente de Fuudis para ver si me contaban como lo ven desde Bi Ei. Tal es así que el «Departamento de investigación y rotura oval» de Mis Fotosecuencias les mandó unas preguntitas para ver de que trata todo eso y la respuesta al correo no se hizo esperar:

¿Crees que cenar con desconocido sea realmente una tendencia?

No creo que sea una tendencia, desde siempre a la gente le gustó conocer a otras personas sea en fiestas, en cenas, etc. Lo que nosotras hacemos es crear el lugar y la experiencia para que eso se dé de una forma nueva y divertida. Hay varios proyectos en el mundo que buscan juntar gente alrededor de la comida (yo lo hago desde el 2009 con Ladies Brunch), me parece una necesidad que surgió en los últimos años al estar todos muy conectados online y poco en la «vida real». Creo importante que las personas salgan un poco al mundo y se conecten con lo que les gusta, vivan nuevas experiencias y conozcan gente interesante, y si es comiendo, mucho mejor 🙂

¿Que son los tours gastronómicos?

Es una nueva forma de descubrir la gastronomía de tu ciudad. En una noche recorremos tres restaurants de un barrio, en uno comemos la entrada, en otro el plato principal y en otro el postre, buscamos que las personas puedan conocer diferentes propuestas gastronómicas en una sola noche de una forma divertida. Estamos 40 minutos en cada lugar y los trayectos se hacen a pie, hay algunos minutos para bajar la comida en la caminata e interactuar con la gente, además en cada lugar las personas se sientan con gente nueva, es como hacer 3 cenas en 1!

¿Que es Fuudis?

Fuudis es un nuevo concepto que reúne a personas amantes de la comida, las experiencias y el arte. Creamos “experiencias” para que puedas disfrutar de la comida en ámbitos fuera de lo común, uniendo la gastronomía, el diseño y el arte en nuevos espacios creativos.

Llevamos la experiencia más allá de un buen plato o vino, para que vivas interpretaciones artísticas, recorridos por la ciudad y nuevas formas de relacionarte con lo que comes y bebes.

¿Cual es el publico que disfruta de este tipo de actividades?

Hombres y mujeres de 25 a 60 años, amantes de la comida, sociables, de poder adquisitivo medio alto, argentinos y extranjeros. Los eventos son de 20 a 30 personas.

La respuesta de Marina Ponzi, co fundadora de Fuudis, fue categórica, despeja dudas y solo deja aún más ganas de salir a probar. 🙂

¿Que opinan?

Gracias Marina!

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Interesante artículo, siempre es bueno mirar las cosas desde otra perspectiva.

  3. Por que no inventamos algo como fuudies aca en Cba capital?

    • Majo, la idea está.

      A la idea la tengo y de hecho a colación de esa idea viene este post. Además, algo de esto hable con Nico Marchetti de Circuito Gastronómico y él también tiene la inquietud.
      Por lo pronto no tengo más datos pero de tenerlos seguro los haré públicos por medio del blog.

      Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*