Cansados de sabores exóticos y porciones escasas, los argentinos vuelven a la tradición. Asado y pizza encabezan el ranking gourmet.

Publicaba la Revista Noticias allá por marzo de este año. El artículo plantea, con sobrados ejemplos, el agotamiento de «una moda» que privilegiaba las cartas con ideas/nombre locos y productos importados por sobre cualquier producto de origen nacional.

Según relata Noticias, la tendencia se ha revertido y hoy en día vuelven lentamente a los platos tradicionales, incluso en las paquetisimos zonas de Palermo y Las Cañitas[Bs.As.].

Córdoba también se suma a esta nueva tendencia de revivir lo viejo tradicional. Hoy en día es cada vez mas común encontrar cartas con platos tradicionales como locro, humita e incluso equipos de mate y pan casero.

Según me cuentan[y me alegra], Formosa no es menos en esta nueva movida ya que cada vez son mas los platos autóctonos visibles en las cartas de los distintos establecimientos gastronómicos. Por cuestiones de la vida llevo un par de años sin pisar ese suelo pero cada vez recibo mas y mejores comentarios del desarrollo gastronómico que se lleva adelante en la ciudad. Picadas con productos autóctonos, mandioca, pescados como el surubí y hasta yacaré son moneda corriente en sus platos.

Al parece los argentinos estamos dejando de envidiar la vida de europeomileurista y comenzamos a devolver el crédito que se merecen los buenos platos argentinos. Esto me pone muy contento.

Ustedes que prefieren, ¿milanesa con papas fritas o «filetes de lomo marinados en hierbas mediterraneas y empanados en lluvia de pan casero con papas salteadas con oliva extra virgen»?

– yo, milanesa con fritas. 😉