El “ambient marketing” o “marketing de ambiente” es una tendencia promocional en auge que consiste en utilizar elementos comunes del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma llamativa. Más.

El Ambient Marketing podría ser barato de implementar pero nunca gratis de desarrollar como idea y requiere de mucho ingenio [que algunas veces cuesta más que conseguir ciertos billetes]. Es decir, no debe pensarse como un método para ahorrar partidas presupuestarias sino como una forma de mejorar la comunicación de cara al consumidor… que en definitiva es lo que realmente intenta ser.

Un buen ejemplo de como aplicar esta técnica es la que utiliza esta marca de chocolate de origen suizo pero reconocida a nivel global. Una idea sencilla, de fácil ejecución y muy resonante a la vista.

Toblerone y el Ambient Marketing
Toblerone y su campaña con el medio como parte del mensaje

Los ejemplos que vemos a diario son realmente muchos [1][2] aunque aunque por esto pagos nada poco ha visto, ¿o me equivoco? ¿alguien tiene algún ejemplo local para mostrar?

Cada ejemplo que veamos nos ayuda a ver al entorno como herramienta de comunicación y nos brinda una forma distinta de amplificar un mensaje. Brindamos por el desarrollo de la creatividad en todas sus formas…  y más si es con un rico chocolate.

Foto vía szymon