Los foodies seguimos recorriendo las calles de Córdoba y la rueda parece ser cada día un poquito más grande. Algunas cara se repiten, otras son nuevas pero el espiritu que mantenemos con Circuito Gastronómico siempre es el mismo, descubrir sabores y conocer restaurantes.
La cita esta vez fue en barrio Cofico, en una esquina cualquiera bajo el cartel que indica su denominación y a una hora determinada. El punto de encuentro no fue casual ya que a pocos metro de allí nos esperaba la gente de Pizza Italia para realizar la apertura formal de la noche. La entrada contó con lo que a mi juicio son los dos pilares de la pizzería, el pan de pizza caliente y el jamón crudo. La complementaron quesos, salame, aceitunas, boquerones y champignones salteados.
Cumplida la primera etapa partimos raudamente por calle Lavalleja rumbo a E la nave va, un restaurante que funciona a puertas cerradas y se accede únicamente con reserva previa.
Pasadas las 23hs, jugando contra reloj gracias al clima de hospitalidad que invitaba a seguir charlando, nos movilizamos rumbo a la última parada de la noche: La casa del Tatich.
*****
La mirada del sommelier Roberto Colmenarejo en Circuito Gastronómico: El Tour Gastronómico en primera persona.