No se por donde arrancar. Vamos, mi confusión es tal, al punto de que el título va expresado en forma de pregunta y esto no es casual.

El año pasado más o menos para esta fecha contaba que me gustan las comidas frías y otras que se puedan comer en un lugar donde la idea del Papanuel gordo y abrigado es fantástica pero que hace 2 días, el miércoles, la temperatura alcanzo unos 42º. Se imaginará que con esa temperatura, y pese a ser un gran optimista, dudo que podamos salir este 24 de diciembre a correr por la nieve como lo pintan algunos.

Ahora bien, aquí la gente parece seguir convencida de que hay que poner a transpirar Papanueles por  todo el centro de la ciudad, comer cerdo y otras preparaciones con mucha grasa, postres hipercalóricos y muchas otras costumbres que dudo las hayan aprendendido leyendo el Martin Fierro.

En este contexto y con el grado de desconcierto que cargo, no puedo más que prenguntar: ¿Que cocinar en Navidad y Año Nuevo?

Ustedes, ¿que comen en las fiestas? ¿alguna sugerencia para recomendar? ¿algo para aportar? Vamos, no me dejen solo que me aburro…   y tengo calor.

Foto:  jasonedmiston