Olivícola Laur elabora aceite de oliva virgen extra para uso exclusivo del restaurante recientemente inaugurado en Buenos Aires por los cocineros Christian y Lucas Petersen.
“Se trata de un aceite de intensidad mediana. Tiene todos los sabores herbáceos y la frescura de un aceite nuevo, pero con un amargo y picante moderados“, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, y enólogo especializado en aceite de oliva.
Un rasgo distintivo es que el aceite de oliva “Hermanos” no se envasa en frascos de vidrio, sino en vasijas de cerámica cocida fabricadas a mano, con capacidad de 500 cc, y tapones con cabeza de madera e incrustación de hierro modificados uno por uno para su perfecto encastre con cada vasija.
El proyecto «Hermanos» se suma a una lista de celebridades que producen sus aceites con Olivícola Laur y Acetaia Millán entre los que se encuentran Nito Mestre, Fernando Ruiz Diaz y Juanchi Baleirón quién además es el Embajador de Marca para todo el 2020.
Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán
Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el décimoquinto puesto en el ranking de las mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.