Bueno, la cosa viene barajada mas o menos así… un pajarito me contó que la Cerveza Imperial amplió su línea de producto. Acto seguido tuve que mover cielo y tierra pero conseguí la Imperial tradicional, más las dos nuevas variedades en calibre long neck.
Ya en los cuarteles de Mis Fotosecuencias, y habiendo tomado la precaución de enfriarlas bien, me dispongo a probarlas.
Las variedades de Cerveza Imperial son:
- Imperial Lager. La cerveza rubia, tradicional. Con nueva imagen, de 5.5% de graduación alcohólica.
- Imperial Amber Lager. Es una cerveza de aspecto rojizo, de sabor levemente frutado. De 5.5% de graduación alcoholica.
- Imperial Cream Stout. Una cerveza negra, con maltas tostadas y contenido alcoholico de 3.9%.
En líneas generales las tres son muy buenas. Si tuviera que inclinarme por alguna, por lejos y a pesar de no ser un seguidor de las cervezas negras, lo haría por la «Cream stout» porque pese a su asombroso parecido con otra del mercado local logra un sabor realmente interesante. En otros aspectos como color, cuerpo o espuma también tienen un desempeño muy bueno a la vista de un tomador de cerveza amateur.
En otro orden y sin ganas de desafiar, Tincho, si algun día venís de Miami a Córdoba, yo me las ingenio para hacerte probar estas cervezas y quizás otras también. 🙂
Tincho
jajaj claro que no seria un desafio, seria una cata sin tope unidades :p
La Amber Lager me tento, me parece que seria como una Blue Moon (se sirve como la Corona pero con naranja)
Mauro
No conocía la Blue Moon y la historia de la naranja, la tuve que googlear.
Btw, ahora recuerdo que vos estás en deuda…
VERO
La Amber Lager debe ser re minita.
Precaucion con C!
Mauro
Está buena, no es de minita es de Snob. Las de minita son suaves, suaves como la canción de Luismi. 😛
Btw, gracias, corregido.
Gonza
Buenas!
Hace bastante que opino que la cerveza Imperial Tradicional es una de las mejores del mercado. Pero sin embargo, hace unos dias compré la Lager, le pregunte al comerciante si no tenía la tradicional y me comentó que habían cambiado el envase, pero era la misma. Cuando llegué a mi casa y (luego de dos horitas en el frezzer) la probé y me di cuenta que algo había pasado. La note totalmente diferente…un espanto….como una quilmes o una esnaider …reliviana… nada que ver con lo que estabamos acostumbrados a tomar…una cerceva con cuerpo….el punto justo…ni muy espesa ni muy liquida…
Alguien lo notó?!?!?
Saludos!!
Mauro
Gonza, este último cambio, tal como lo dijo tu comerciantes, fue solo de imagen (además de agregar dos variedades). Ahora bien, desconozco si se cambió la fórmula en los últimos años.
Vic
No es la misma Imperial de siempre. Antes era Quilmes Imperial, pero desde que se vendió la marca a Eurnekián, la fórmula y el proceso de producción no es el mismo. Obviamente también el resultado cambia, pero con una hábil estrategia de comercial, como no pueden conseguir el mismo sabor de siempre, sacan tres «nuevos» estilos.
Daniel
Vic, te cuento que Imperial no es de Eurekian ni de Quilmes, sino de CCU Argentina, la misma que fabrica Heineken en Argentina.
Tengo entendido que la Imperial Lager es la misma receta que la vieja cerveza Imperial, solo que creo que con mejores ingredientes incluso. La verdad que si tomo la «Lager» de ahora, me parece tan rica como siempre!
En cuanto a la estrategia comercial, si las variedades hubieran sido como las de Quilmes, quizás podría decir que tenés razón, pero la verdad que por lo que probé y por lo que escucho de quién las probó; tienen muy buenos comentarios!.
saludos.
Mauro
Buen comentario Daniel!
🙂
Cerveza Imperial Scotch Ale : Mis Fotosecuencias
[…] les contaba hace unos meses de los lanzamientos que hizo la marca Imperial y la vuelta de tuerca que dió a su imagen. A eso luego se le sumó el comentario de un lector que […]