El tweet que antecede fue el primero que leí sobre el experimento #RutadelaFugazzeta que sigo atentamente desde hace algunos meses atrás. Demás está decir que como fanáticos de las experiencias gastronómicas grupales, desde los cuarteles de Mis Fotosecuencias celebramos la iniciativa y estamos atentos al desenlace final.

La cosa es más o menos así, Diego Rottman en complicidad de un puñado de chiflados, que ascendieron a 8 en la primera travesía y a 9 en la segunda, se embarcaron en la difícil tarea de encontrar la mejor fugazzeta de Bueno Aires. Para ello nada mejor que tomar el toro por las astas y salir a recorrer la calle.

El procedimiento es tan sencillo como genial. Un grupo de personas junta un pozo común de unos $100 cada uno y sale a recorrer pizzerías de la ciudad ordenando una fugazzeta en cada establecimiento en el que se detienen, prueban una porción cada uno y cargan datos en una planilla para tener tabulados los resultados. Tuitean, charlan, ríen y parten rápidamente a su próximo destino.

Sin demasiado preámbulo el grupo de improvisados notables de la fugazzeta llega al lugar sin reserva previa, degusta con todo el profesionalismo que un sábado por la noche permite y vuelca su opinión respecto de las variables a considerar:

  • Masa,
  • Queso calidad,
  • Queso cantidad,
  • Dorado Cebolla,
  • Aspecto,
  • General Fugazzeta,
  • Ambiente,
  • Limpieza.

Cumplido el cometido parten raudamente para seguir con la tarea de buscar la mejor fugazzeta de la ciudad.

Al momento llevan dos recorridas. En la primera contienda fue la pizzería El Cuartito la que se coronó como mejor fugazzeta, de la segunda, realizada el pasado fin de semana, se encuentran tabulando los datos por lo que al momento no tenemos un ganador. Se estima que el ganador de la segunda recorrida podría estar entre La Mezzeta y 5&5.

Por lo pronto, lo importante es que esto no tendrá un final hasta tanto den con el objetivo, la fugazzeta perfecta.

—-

Más info: La ruta de la fugazzeta I // La ruta de la fugazzeta II