El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires sale a pelear a la Hipertensión con un programa para reducir el consumo de sal basado en dos pilares:
- Reduciren un 40% el nivel de sodio en el pan que se comercializa en la Provincia.
- Eliminar los saleros de las mesas de los restaurantes.
Confieso que me gustan este tipo de acciones que intenten erradicar problemas que parecen inherentes a la sociedad, que a la vez son menos resonantes que, por ejemplo, los accidentes de tránsito pero que a la vez son igual de preocupantes.
Las cifras son alarmantes e invitan a buscar una solución ya que en promedio los argentinos comemos 160% (13 gramos por cada 5) más de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud, 3.700.000 de habitantes de la provincia de Buenos Aires padecen de hipertensión y la lista sigue pero… la solución es erradicar los saleros? WFT?!?! Si bien no soy un especialista me parece que tendrán que disculparme pero me reservo mis dudas.
La verdad es que me cuesta terminar el post sin pensar que es un disparate pero tratemos de pensar que estas medidas para limitar el consumo de sal servirá para algo. Dale, crucemos los dedos y tratemos de pensar que si… entonces, Que gusto tiene la sal?