[ACTUALIZADO] En la madrugada de hoy finalmente llegó el correo con el ticket. Por un paro del personal aeroportuario tuve que cambiarlo nuevamente en la oficina y sin problemas.
Es decir, el problema está claramente en su Twitter, Call center y no en la oficina.
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Desde hace un par de años a esta parte viajo regularmente en avión. Algunas veces lo hago por Aerolíneas Argentinas otras por LATAM Airlines (surgido de la fusión entre LAN y TAM), en ambas trato de sumas kilómetros en sus programas de pasajero frecuente para poder disfrutar de algún viaje de relajación. Además soy usuario del banco BBVA Francés por lo que antes mi viaje a Europa de hace algunos años cambié mis tarjetas de crédito a Visa y Mastercad LANPASS para sumar kilómetros siempre con el foco en alguna escapadita de placer gasolera. Claro, también soy usario de Tripadvisor y desde que está la alianza algunos kilómetros también pude rasguñar kilómetros LANPASS por esa vía.
Hasta aquí la cosa está genial. Sumar kilómetros casi sin esfuerzo para algún día poder usarlos en alguna escapada de placer pare un negocio redondo. Negocio redondo si, hasta que intentas cambiar los kilómetros por un vuelo.
El calvario comenzó el sábado pasado cuando tras chequear y chequera en Aerolíneas Argentinas y LATAM Airlines finalmente asumí un compromiso en Buenos Aires. Compré vuelos por Aerolíneas Argentinas, hice lo propio con LATAM Airlines, puse la tarjeta de crédito, seguí hasta el último paso y recibí un error. Luego de eso me comuniqué por Twitter infinitas veces, luego llamé al call center, finalmente fui a la oficina de Bv Chacabuco esquina San Lorenzo en Córdoba y aquí encontré lo más parecido a una respuesta.
En la oficina de LATAM Airlines en Nueva Córdoba confirmaron que mi reserva se había caído (algo que pedí a la gente de Twitter que no pasara), que me habían tomado el pago por las tasas pero que el ticket no se había emitido. Me transmitió tranquilidad ya que dijo que solo era cuestión de «levantar la reserva» que se concilie el pago y me llegaría un correo con la confirmación. Una seis horas después de mi primera visita y ante la ausencia de correo de confirmación volví a ir personalmente a la oficina y volvieron a confirmarme que ya recibiría el correo. Al momento de escribir este post llevo 60 horas del intento de compra sin ninguna respuesta concreta y a solo 30 horas de que salga el vuelo.
Así es como mi agenda laboral de mañana se queda relegada a un segundo plano y deberé retomar la peregrinación a las oficinas de LATAM Airlines para ver si de una vez por toda emiten ese bendito ticket.
Hola @LAN_ARG emití ese bendito ticket o… pic.twitter.com/08HsrBOu69
— Mauro Duarte (@becube) 2 de mayo de 2016