Ostras en Florianópolis, la isla es la meca del molusco bivalvo en Brasil.
Florianópolis es sinónimo de ostras vivas. El la isla se produce el 90% de los moluscos bivalvo consumidos en Brasil.
Basta con visitar Ribeirão da Ilha para ver a los productores apostados por casi 20 kilómetros. Desde la ruta puede apreciarse las granjas marinas de los productores cultivan ostras y mariscos y los restaurantes donde se las puede probar. La ruta en si misma es un atractivo turístico de la zona.
Durante mi visita probé tanto ostras vivas como gratinadas con queso en distintos lugares, al norte y al sur de Floripa. De distintos precios y en distintos lugares pero aquí solo quiero destacar una de estas.
Donde comer ostras vivas en Florianópolis
Durante la visita a la isla aproveche para recorrerla de norte a sur ya que contaba con movilidad.
En las recorridas por el sur fui por ejemplo a Ostradamus entre otros. Pero pese a lo recomendado de este lugar a lo mejor lo encontré en el norte de Floripa.
Visitando Florianópolis buscando el mercado me encontré con algo de que no tenía en el radar: Cidade Milano.
Un complejo que contaban entre otras cosas con un patio de comida bien equipado y con precios razonables.
Los puestos contaban con carne de res, cervezas artesanales, un mercado de productos orgánicos, vinos en botella y por copa, hamburguesas y otros tipos de comida y bebida. También por supuesto contaba con un puesto de ostras, mariscos y pescados de mar.
Do Mar Fish and Grill es el puesto de pescados y mariscos. Allí probé las mejores ostras del viaje a Florianópolis.
La porción de ostras cuesta 18 reales (4,17 USD al cambio de hoy) y se sirven de a seis. Son ostras que están vivas, uno puede elegirlas y sugerir formas de condimentar o dejar que la persona que lo sirve haga lo que sabe hacer.
La cocinera solo las abre, las sirve en un plato con limón y sal. No le agrega queso, salsa ni nada que enmascare el sabor tan noble de la ostra.
Al probar las ostras vivas de Do Mar se puede apreciar claramente que son frescas, carnosas y tienen el marcado sabor a mar. Decir esto parece una obviedad pero no puedo decir lo mismo de todas las ostras que probé en la isla.
Probar las ostras vivas es una experiencia que realmente merece la pena y en Do Mar se puede hacer a un precio razonable. Vaya mi recomendación para quienes gusten de un producto noble y fresco en un lugar ameno.
Do Mar Fish and Grill
Dirección: Av. Mauro Ramos, 1512 – Centro, Florianópolis – SC, 88020-302, Brasil
Web: www.domarfishandgrill.com – Instagram