El miércoles 19 asistí a una nueva experiencia de sabores en Sofra Restaurant Árabe, en Av. Rafael Nuñez 3961. Esta vez la gente del restaurante decidió abrir el juego a la comunidad digital e invitar a amigos con los que siempre vamos a degustaciones o me acompañan en los toures gastronómicos.
La cena degustación tuvo como punto de partida la típica picada árabe compuesta por:
- Keppi crudo,
- Keppi cocido,
- Falafel,
- Kafta,
- Labne,
- Puré de garbanzo,
- Puré de berenjenas
- Niños envueltos,
- Pan árabe,
Mientras la mesa se convertía en un festival de platos, Ariel, propietario del lugar, redoblaba la apuesta extendiendo la degustación a todos los platos de la carta. Así fue que llegaron los Sesos, Cordero a las siete especias y Arroz a la persa para reforzar de sabores la noche. A mi juicio, el Arroz a la Persa fue la gran sorpresa de la noche y creo que merece todo un capítulo aparte.
La degustación se realizó en un marco distendido de charla y risas que se acompañó con un vino blanco Apakama, tal como en mi primera visita al restaurante. La mesa contó con la presencia de Daniel, Chef del restaurante, quién libre de todo protocolo nos explicó la propuesta que presentan a la vez que enseñó tips y nos dio la oportunidad de conocer algunas de las especias con las que condimentan las preparaciones.
El cierre de la noche llegó con la ronda de postres y el café a la turca, por supuesto con su correspondiente lectura de la borra. Ahora si, la experiencia había terminado. Nos despedimos por esa noche pero prometemos volver.
Mauro
¡¡¡ Muchas gracias a Ariel, Anita, Daniel y a todo el equipo de Sofra Restaurant Árabe por la atención!!!
Bitacoras.com
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: El miércoles 19 asistí a una nueva experiencia de sabores en Sofra Restaurant Árabe, en Av. Rafael Nuñez 3961. Esta vez la gente del restaurante decidió abrir el juego a la comunidad digital e invitar a amigos con los qu…
Córdoba en sabores | Picada árabe en Sofra
[…] a Mis Fotosecuencias y otros blogueros y tuiteros amigos fuimos la noche del 19 de diciembre y nos sentamos a la mesa […]