El ossobuco es por estos días la nueva entraña. Es el caso del corte de carne económico que se pone de moda en Buenos Aires, lo vemos como la estrella en todo tipo de preparaciones y luego de unos meses lo vemos llegar a la ciudad de Córdoba como la gran novedad novedad culinaria. Llega como el corte «cool» a los restaurantes más distinguidos, luego se produce el derrame al resto de las cocinas.
Por ser un corte tan noble como económico es recibido con los brazos en los cuarteles de Mis Fotosecuencias. Así fue que hace algunas semanas tuve oportunidad de probar el caracú en Sibaris Restaurante y días después ossobuco braseado en un almuerzo de pasos en Cundeamor que preparó Paula Massuh en el que lo acompañó con crema de maíz.
Días atrás Paula subió a su cuenta de Intagram la receta de como hacer ossobuco braseado, me tomé el atrevimiento adoptarla como propia, poner manos a la obra y venir ahora a compartirla en mi blog.
Receta: Como brasear ossobuco por @paumassuh https://t.co/z8OKMMvZkC pic.twitter.com/P3Pl0W0f9h
— Mauro Duarte (@becube) julio 18, 2015
Como hacer ossobuco braseado
La cosa es muy sencilla, solo necesitamos:
- Ossobuco;
- Vino malbec;
- Cebollas;
- Zanahoria;
- Apio
Manos a la obra
Tip: para realizar nuestro ossobuco braseado es importante usar el mejor vino que esté a nuestro alcance y de ser posible que sea el mismo que vamos a consumir con la comida. Yo usé un Festivo de Bodega Monteviejo porque lo encontré en oferta en la vinoteca de mi barrio.
Cumplido el plazo nuestro ossobuco braseado estará tierno y listo para servir. Recién ahora preparamos una polenta con queso, en este caso usé muzzarella y roquefort. Servimos y a disfrutar.