Icono del sitio Mis Fotosecuencias

Sibaris Restaurante, una sugerencia de excelencia

Sibaris Restaurante está ubicado en la planta baja del hotel Windsor, en la esquina de Entre Ríos y Buenos Aires en pleno centro neurálgico de la ciudad. Una zona de la ciudad que es casi impenetrable de día si uno se maneja en automóvil, a pie o si tuviéramos transporte urbano estoy seguro de que también lo sería.

Pese a las sucesivas recomendaciones que recibí de este restaurante nunca había visitado dado que cuando tengo plata no tengo tiempo, cuando el tiempo está a disposición la billetera está flaca y así. Lo cierto es que en los últimos días llegó por correo la sugerencia quincenal de Sibaris Restaurante y los astros parecían estar alineados para que pueda conocerlo. Allá fui y de manera obediente pedí la sugerencia que se conformó de la siguiente manera: arrancó con aperitivo hecho con granita de zanahoria con pera, Campari y Cynar para acompañar unas mini bombas de papa con escabeche de pollo. De entrada pedí la opción Caracú de ternera con tostada de pan de campo, puré de ajos y vegetales encurtidos que fue sin lugar a dudas la vedete de la noche. Luego, al momento del principal una Bondiola de cerdo con mostaza y miel acompañada de repollitos de Bruselas salteados con panceta y crema que estuvo bien aunque un tanto pesadita para mi gusto. El postre no brillo por lo que era sino por lo oportuno ya que luego de los sabores tan intensos (y grasosos) el Curd de manzana con quinotos en almíbar, frutas secas y granola aportó cítricos que dieron un corté tajante a lo que antecedió calmando un poco al paladar. El vino fue Festivo Malbec de Bodega Monteviejo.

En términos de sabores y propuesta gastronómica estuvo más que bien, los precios fueron acordes a la calidad y quizás hasta un tanto baratos para lo que terminó resultando la cena (Sugerencia de tres pasos $288, vino $84 y cubierto $27 pese a que la carta expresaba $26 y $27). La atención fue excelente y aceptan pagos con tarjeta lo que termina de redondear una experiencia digna de recomendar.

Sibaris Restaurante es uno de los pocos, sino el único, restaurante recomendado por unanimidad entre chefs, periodistas, aficionados a la gastronomía y cualquiera que lo haya visitado. Y ahora que entiendo el porque no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

Salir de la versión móvil