A esta altura no estaría diciendo ninguna novedad si dijera que internet hoy es mobile. Es por eso que sin mayores preámbulos, pasemos a las 5 aplicaciones para foodies que se me ocurre recomendar hoy:

foodgawker Foodgawker:

Siempre necesitamos tener a mano recetas de fácil acceso y, por sobre todo, fáciles de llevar adelante. En este sentido, Foodgawker es una fuente inagotable de recetas y, sobre todo, de blogs interesantes.

Uno puede sugerir pero además guardar en favoritos las recetas que les llamen la atención para usarlas cuando dispongamos.

Descargar: iOS

instagramInstagrama + PicPlayPost

Ya en 2013 Instagram no es ninguna novedad pero no deja de ser interesante lo que se puede encontrar allí, solo es cuestión de instalar la app y comenzar a seguir a gente que comparte contenido interesante.

Además, quienes quieran compartira sus fotos con PicPlayPost pueden hacer pintorescos mashup.

Descargar: Instagram iOS Android // PicPlayPost iOS 

evernote-foodEvernote Food

Esta app es la versión orientada a la gastronomía del conocido Evernote. Permite un espacio donde  almacenar imágenes, recetas y también, porque no, conocer restaurantes.

Todo quedará almacenado y a un solo click de distancia para usarlo cuando necesites.

Descargar: iOSAndroid

PlatterPlatter

Algo les contaba parrafos antes acerca de Instagram, pues bien, Platter es algo similar pero orientado solamente al mundo de la gastronomía. Cortito, simple y circunscritoa nuestro ambito.

Descargar: iOSAndroid

foursquare Foursquare

Quién dice Foursquare dice servicios de geolocalización. Hoy es cada vez más común encontrar recomendaciones positivas/negativas, claves de wi-fi, descuentos y todo lo que se nos ocurra acerca de establecimientos gastronómicos. Es por eso que nunca está demás tener instalada algunas de estas app.

Foursquare: iOS Android
Guía Óleo: iOSAndroid
Kekanto: iOSAndroid
Foodspotting: iOS Android

Además de las anteriores, los seguidores de las cervezas contamos con Untappd para poder llevar un recuerdo ordenado de las que probamos.

Ahora si, si alguien tiene aplicaciones para foodies que quiera recomendar, son más que bienvenidas. Si tienen algúnas para ordenar etiquetas de vinos, mejor todavía.