Días atrás llegaba un rumor a los cuarteles de Mis Fotosecuencias. Hablaba de que la marca Schneider volvería a lanzar al mercado su cerveza Schneider Fuerte, una cerveza que data del año 1945 y que fue creada como alternativa a la tradicional lager pero discontinuada hace algunos años.

Para ser sincero, y quizás por mi corta edad, desconocía esta variante en la marca Schneider. Fue por eso que me remití en busca de datos a Beer Advocate donde no tuve suerte, seguí la búsqueda por Rate Beer donde encontré algo de info al respecto.

En Rate Beer hablaban de una cerveza discontinuada en el mercado, de estilo lager tipo oktoberfest/märzen y de 6.0% de volumen de tenor alcohólico.

Finalmente, y ya con la cerveza en los cuarteles de Mis Fotosecuencias, pude comprobar personalmente de que se trata la nueva Schneider Fuerte.

Para probar la Schneider Fuerte decidí emular la experiencia de la gente de Logia Cervecera y fui al quiosco más cercano a comprar una Shneider Lager, la común.

Cerveza Schneider Fuerte

Vayamos por partes:

El packaging de la Schneider Fuerte es muy delicado. Me gustó que tenga foil, o el metalcito que recubre tapa/pico de la botella, los colores elegidos en esta nueva imagen y que en la etiqueta/foil pueda apreciarse como un detalle el mapa de Osterode, ciudad natal de Otto Schneider.

El sabor. Naturalmente, y como su nombre lo indica, es senciblemente más fuerte que la versión lager y de color más oscuro que brinda una sensación de mayor concentración. A decir verdad, es un tanto más intensa que la mayoría de las cervezas del segmento mainstream disponibles en Argentina que son, para mí gusto, muy suaves y de aspecto aguado.

En síntesis, una muy buena cerveza. Disponible en una presentación no retornable de 632 cm3 y cuya graduación es de 6.0% 6.2%.