Humitas en Alfonsina

Como ya es costumbre en mi vida y en el blog, por supuesto, llegado el primer frío del año salgo corriendo a comer locro a La Candela. Ese tan esperado frío de otoño estaba pronosticado para hoy pero resulta que no llegó y las ganas de salir a comer ya se me habían instalado. En algún lado tenía que terminar.

Ese lugar terminó siendo Alfonsina de Duarte Quiroz 66. Si no me equivoco, esta fue la primer sucusal que tuvo la cadena y que, pese al transcurrir de los años, conserva con hidalgía.

Sin más preámbulos, allá fui y bien tempranito para evitar congestionamientos. Me acomodé en una mesa cerca de la venta y pedí un clásico pero sin traicionar a mi lugar favorito: Empanadas de matambre ($4.50) y criolla($4) de entrada.

Pese a mi prejuicio, la empanada de matambre estuvo muy buena. La imaginaba seca como más de una vez me tocó comer pero esta vez no. Esta vez era un matambre muy bien cocinado, cortado a cuchillo y cuyas fibras se deshacía con solo dar un suave mordisco.

Luego, el plato principal y la vedette de la noche: Humita($22).

Humitas en Alfonsina

La humita se presenta en una vasija, gratinada y con queso ¿de cabra?. También la sirven en chala pero esta vez no lo pedí de esa forma (pese a que sería más pintoresco para la foto :P).

Bueno, respecto del queso de cabra…  algunas dudas me quedaron sobre si era de cabra o no pero lo cierto es que estuvo muy rica y que con solo terminar esa porción sirvió para que descarte de plano la posibilidad de agregar postre, puesto que no daba más.

Por último, un puntito que no es menor y es en contra: el pan no es casero ni de campo, es un simple y aburrido pan de panadería. No como pan con las comidas, por lo cual, no lo hubiera tocado pero sabemos que este tipo de comida se acompaña generalmente con pan y ese pan tiene que se casero, de campo o algo especial. En este caso no lo fue.

Ahora si, hago un mea culpa, dejo prejuicios de lado y digo que cenar empanadas y humita en Alfonsina está recomendadísimo.

Pero… OK, dejemos los peros de lado y concentrémonos en lo que fue la noche de hoy y reconozcamos que estuvo muy bien. 🙂