Ante la pregunta que da título al post, cualquier seguidor de los chacinados, embutidos y ahumados seguramente respondería con voz fuerte y segura: Colonia Caroya.

Claro, si es en Colonia Caroya donde todos los septiembres en la primer quincena tenemos la Fiesta del salame casero desde donde, hasta ahora, salía el mejor salame del país.

Ahora bien, resulta que días atrás el programa radial Juntos, capitaneado por Mario Pereya, una de las personas más influyentes de la provincia, realizó un concurso para determinar cual es el mejor salame de Córdoba. Los participantes fueron dos pesos pesados en la materia como lo son Colonia Caroya y Oncativo, además de Oliva quién, al menos a mi entender, no cuenta con un nombre de peso en la materia como sus rivales.

¿El resultado?

Un batacazo. El grupo de notables encargados de degustar y calificar a los productos en cuestión, bajo la atenta mirada de un escribano, inclinaron la balanza en favor de los salames de Oliva. Así es, al menos en esta disputa los salames de Oliva se ubicaron por encima de los de Oncativo y Colonia Caroya respectivamente dando nacimiento a una leyenda.

Así que, como fiel seguidor de los salames, me ponen en el compromiso de tener que probar los de Oliva… apenas haga el sacrificio, vengo a contarles mi impresión. 😉

Foto: Cadena 3