Icono del sitio Mis Fotosecuencias

Visita a planta de Cervecería Santa Fe

Visita a planta de Cervecería Santa Fe

Días atrás abandoné por unas horas mi rutina en Córdoba para visitar la ciudad de Santa Fé.

Durante  esta recorrida aproveche para realizar el recorrido de visita a la Cervecería Santa Fé, icono de la ciudad por su importancia y trayectoria, ya que opera desde 1912 y es fuente directa de trabajo para mas de cuatrocientas personas en la actualidad.

La cervercería tuvo inicio allá por el año 1912 de la mano del maestro cervecero alemán Otto Scheider. La fábrica se erigió estratégicamente a escasos metros del Río Paraná, cuyas aguas son de una excelente calidad para la elaboración de cerveza.

Tiempo después, Otto se desvincularía de Cervecería Santa Fé para fundar, en el otro extremo de la ciudad, su propia empresa cervecera. Es así como  da inicio a la Cerveza Schneider que se mantendría operando de manera independiente hasta la década del ’70 cuando se fucionaron.

La visita turística a planta de Cervecería Santa Fe incluye un recorrido por toda la planta, identificando cada uno de los procesos productivos y debidamente acompañados de guías turisticas que explican con lujo de detalles el pasado y presente de la compañía. Se realiza un stand by en el bar, ubicado en planta alta, para degustar cerveza y conocer la historia mediante la proyección de un video institucional y, finalmente, se visita el museo ubicado en la histórica casona del maestro cervecero.

En la actualidad la planta cuenta con una capacidad instalada que le permite elaborar hasta 1 millón y medio de litros de cerveza por día para anteder tanto al mercado interno como determinados mercados en países limítrofes. Este volumen de operación le permite captar el 22% del market share del sector en nuestro país. Elabora además de las mencionadas las marcas Córdoba, Budweiser y Heineken, entre otras.

Queda más que recomendada la visita para los que tengan oportunidad de estar en la ciudad de Santa Fe, ya sean oriundos o turistas.

Salir de la versión móvil