Tatané es un local cervecero que no tiene nada que envidiar a los ya conocidos reductos birreros que tuve oportunidad de visitar en Buenos Aires, Córdoba o incluso en Bariloche.
El local está próximo a cumplir su primer año pero es fruto de más de cinco años de esfuerzo y dedicación de Juan Demarchi, su fundador.
Por vueltas de la vida no pude conocer la cervecería durante mi visita a Formosa en enero de este año por lo que no quise dejar pasar la oportunidad el fin de semana pasada al encontrarme de nuevo en la ciudad.
Al llegar me encuentre a Juan tras la barra. Nos saludamos, me pregunta que tipo de cerveza me gusta y me convida para probar tres variedades: Golden Lios (IBU 15), San Hilario (IBU 16) y Bufalo Stout (IBU 30).
Tras unos minutos de charla fui a mi mesa para probar algunos platos de la carta, mas cerveza y adentrarme en una ronda de anécdotas con viejos amigos.
Lo primero en probar fue Papas fritas rústica puleta ($130) y Sándwich de pollo a lo César ($290) para compartir bien regado con una San Hilario. Luego seguimos con empanadas de carne y con otros estilos de cerveza.
El precio de las pintas (500cc.) arranca en $100 dependiendo de la variedad. Además cuentan con growlers y alquiler de barriles para consumo doméstico.
Tatané Cerveza Artesanal
Se comercializa principalmente en la cervecería de Salta 106 en el centro de la ciudad de Formosa y en eventos ya sean propios o mediante el alquiler de chopperas para uso doméstico.
El local cuenta con una carta de platos breve pero concisa y acepta pagos con tarjeta.
Más info en el Facebook oficial de Tatané Cerveza Artesanal.