Mis Fotosecuencias

Resumen del Tour Gastronómico por Bº Güemes

Primer paso de este año para el Tour Gastronómico que llevamos adelante desde mediados de 2012 con Circuito Gastronómico y con el pie derecho. Esta vez la cita fue en uno de los polos gastronómicos de la ciudad que se mantiene en franco ascenso desde hace algunos años, barrio Güemes.

La primer parada de la noche fue en el corazón mismo del Paseo de las Artes, precisamente en Paseando en bar. Allí los 24 foodies copamos el salón entre charlas, presentaciones y chistes abrimos el apetito con una completa picada de fiambres acompañada de su correspondiente cerveza.

Cerca de las 22hs nos trasladamos hasta el restaurante El Arrabal donde nos esperaban con el primer plato, una Saltimboca de ternera rellena con verdura y muzzarella con salsa de crema de albahaca y papas crocantes. El segundo también en el mismo restaurante fue medallones de ave en reducción de jengibre, miel y banana con musse de remolacha y soufle de brocoli. Un plato agridulce que preparó el paladar para la visita a la última parada del Tour Gastronómico.

Finalizados los principales nos dirigimos a La Cova del Drac, sin dudas uno de los mejores bares de cocktelería de la ciudad, donde nos esperaban con las mesas de la planta baja listas para cerrar la noche con el postre y tragos, la carta fuerte del lugar. El postre en mi caso fue un budín de pan con crema pero cabe destacar que el grupo en su mayoría se inclinó por la sugerencia de peras en reducción de chablis relleno con crema americana acompañado con infusión de té azul. Ambos postres realmente exquisitos.

Siendo la cocktelería la carta fuerte del lugar, no podíamos retirarnos sin probar alguna de sus especialidades. En lo personal opté por tomar un mojito, un trago de hierbas para que actúe como digestivo. Ahora si, el primer tour gastronómico del año se había terminado y lo hizo con todo éxito.

 Gracias a todos por participar una vez más!!!

Salir de la versión móvil