La Feria Agroecológica realizada hoy frente a la Escuela de Comunicación de UNC es un punto de encuentro de pequeños productores de Córdoba y el interior que ofrecen mercadería realizada de manera sustentable. Desde plantines para cuidar en el hogar hasta manufacturados pero siempre siguiendo la premisa de manter la línea «sana» para las personas y el ambiente.
Confieso que antes de ir pensaba que encontraría algo parecido a las ferias de Güemes, Crisol/Rondeau en Nueva Córdoba y todas las otras itinerantes con que cuenta la ciudad de Córdoba. Bueno, no era eso. Esta feria está concentrada un paso antes y uno después, ya que se apunta a crear la cultura de lo «sustentable» ofreciendo capacitación sobre, por ejemplo, compost y venden todo para crear huertas orgánicas domésticas pero también se puede adquirir productos manufacturados respetando esta línea. En este sentido me traje unos jugos que ya los probaré y seguramente algo más comentaré.
Como primera experiencia, por mi parte, pulgares arriba para la Feria Agroecológica al punto de que prometo volver a buscar algunas aromáticas para cuidar en mi balcón y así tener siempre hierbas frescas a disposición y de esta manera cumplir con una materia pendiente que tengo desde hace unos años. Algo ya conté cuando escribí «Consejos para tener una huerta orgánica en casa» pero por tiempo, vida, trabajo, viajes y cosas así nunca pude avanzar. Quizás este sea un buen momento para volver a intentarlo.
¿Cuando es la próxima Feria Agroecológica?
El 23 de noviembre de 9 a 13 horas, agenden y vayan a conocer porque vale la pena. Espero que esto contribuya a que más productores/visitantes se sumen y de esta manera se agrande la ronda. 🙂