Mis Fotosecuencias

Restaurantes con carta en braile

La frecuencia con que visito restaurantes se ha incrementado de manera exponencial en los últimos 2 o 3 años y la conclusión es siempre la misma: la experiencia como usuario es pésima.

Hoy por hoy, uno tiene que ser joven, sano y fuerte para poder hacer cosas tan básicas como, por ejemplo, ir al baño en un restaurante. Ni hablar si uno es disminuido visual/ciego…
¿Y si fuera ciego y rengo? Está condenado a quedarse en su casa.

Esto no ocurre solo en Córdoba [donde vivo], sino que lo pude ver Formosa, Corrientes, Chaco, Buenos Aires y estimo que en el resto del país también sucede lo mismo.

Por suerte, siempre hay excepciones a la regla. El día que visite Anastasia salí gratamente sorprendido ya que cuenta con los sanitarios en el piso superior pero eso no les impide contar con un baño equipado para personas con movilidad reducida en la planta baja.

Volviendo al tema del braile, con solo buscar un poquito en internet se encuentran artículos de diarios que prometen estandarizar cartas con este sistema en Carlos Paz, Santa Fé y varios lugares más e incluso un proyecto de ley a nivel nacional cortito y conciso que, en su primer artículo, dice claramente:

Artículo 1: Establécese la obligatoriedad para todo comercio destinado a la venta o entrega de comidas u otro servicio gastronómico de atención al público, como restaurantes, bares, cafés, confiterías, rotiserías y casas de lunch, tengan a disposición de los clientes una carta de menú en sistema Braille.

Lastimosamente no pude encontrar nada mas. Me hubiera gustado leer que el proyecto se sancionó y, mucho mas aún, que se cumple pero nada de eso paso.

La razón del post es poder armar una lista de restaurantes que cuenten con su carta expresada en braile pero al momento solo conozco dos:

Petrus en Ituzaingó al 600 [Córdoba – Córdoba]
Santino en 25 de mayo y Eva Perón [Formosa – Formosa]
Grido Cadena de heladerias [Córdoba – Córdoba] Vía: Chatran
Alfonsina Duarte Quiros 66 [Córdoba – Córdoba] Vía: Syro
El Hombre que fue Jueves Vía: Ana Clara Fernandez
Sigfrido
Vía: Ana Clara Fernandez
La Parrilla de Mirta Vía: Ana Clara Fernandez
Marmolatta Vía: Ana Clara Fernandez
Villalpando Vía: Ana Clara Fernandez
Junior B Vía: Ana Clara Fernandez
La Tasca del Paseo Vía: Ana Clara Fernandez
Viejo Lobo Vía: Ana Clara Fernandez
Pizza 2/28 Vía: Ana Clara Fernandez
Havanna Vía: Ana Clara Fernandez
Sheraton Vía: Ana Clara Fernandez
Cafeto Vía: Ana Clara Fernandez
Holiday Inn Vía: Ana Clara Fernandez
Villapaz Vía: Ana Clara Fernandez
Lucky (Carlos Paz) Vía: Ana Clara Fernandez
Restaurante del Parque Iguazú Vía: Ana Clara Fernandez

¿Alguien conoce algún otro restaurante con la carta en braile?

Foto: Wikipedia

Salir de la versión móvil