Mis Fotosecuencias

Receta de tagliatelle en República Restaurant

República Restaurant es el producto de la sinergia entre los cocineros Miguel Escalante y Javier Rodriguez. Funciona en el Azur Real Hotel Boutique, en San Jerónimo 243/257, y sin temor a equivocarme digo que es uno de los 3 mejores restaurantes de la provincia de Córdoba al que tuve oportunidad de ir como cliente. Ahora además pude volver a ir pero esta vez a jugar en la cocina para publicarlo en este blog.

El motivo de esta visita fue aprender a hacer Tagliatelle en República Restaurant para posteriormente compartir tanto receta como las fotos paso a paso. Se eligió tagliatelle porque fue el plato que servían en el menú el día de mi visita y no lleva salsa dado a que estando de cara al verano Miguel optó por algo con verduras para que sea refrescante y fácilmente replicable para un cocinero amateur.

Ingredientes:
• 1 kgs de harina
• 9 huevos
• 50 g de cebolla colorada
• 100 g de aceitunas negras
• 50 g de alcaparras
• 6 tomates cherrys
• 150 g Salmón rosado fresco
• Hojas de rúcula y perejil
• Vino blanco

Manos a la obra

Mezclar los huevos y harina hasta formar una masa sólida y elástica. Dejarla reposar por 30 minutos. Estirarla con palo de amasar o pastalinda. Cortar a mano o con la pastalinda.

Tip: en lo posible hacerla y cocinar lo antes posible.

Salteamos la cebolla colorada apenas. Agregamos aceitunas negras, alcaparras y tomates cherrys. Salteamos todo junto logrando obtener parte del jugo de los tomates. Desglasamos con vino blanco y reservamos.

Tip: no reducir demasiado dado que este jugo va a ser la salsa.

Cocinamos la pasta en agua hirviendo con sal. En caso de estar bien fresca la pasta se hierve por un minuto para que quede al dente.

Agregamos la pasta a la sartén introduciendo un poco del agua que se utilizó para la cocción para ayudar a la salsa. Salteamos todo junto para que la pasta absorba los sabores de la salsa.

Agregamos perejil seguido del salmón y retiramos del fuego. El objetivo es lograr que el salmón tome temperatura pero que no se cocine por dentro.

Ya con el plato cocinado emplatamos y decoramos con hojas de rúcula chica o albahaca y aceite de oliva. Por último colocamos un gajo de limón en el plato que servirá para sumarle ácido.

Miguel recomienda acompañar con un vino rosado o algún otro blanco como puede ser el torrontes.

¡Gracias Miguel por la hospitalidad y los tagliatelle en República Restaurant!

Salir de la versión móvil