Mis Fotosecuencias

Que hacer durante la cuarentena

¡Nada! La respuesta correcta a la pregunta ¿qué hacer durante la cuarentena? es nada… si, nada.

Que hacer durante la cuarentena: Chipa

Pero vayamos por partes. Resulta que la República Argentina y gran parte del mundo lleva adelante por estos días un confinamiento obligatorio como principal medida de contención a una pandemia debido al virus COVID-19. O algo así.

Bueno, no entiendo mucho de pandemias ni de cuestiones médicas. Lo concreto es que la cosa se viene poniendo fiera en términos de salud pública y el Presidente nos pidió/exigió que nos quedemos en la tranquilidad de nuestro hogar. Y eso es lo que hay que hacer. Eso es lo que venimos haciendo y lo que seguiremos haciendo mientras dure esto.

Ahora bien, costó un poco pero parece que finalmente, memes de por medio, entendimos que rascándonos los huevos en casa estamos salvando al mundo. Hasta acá está todo bien, el tema es ¿que hacemos mientras salvamos al mundo sin salir de casa?

Entonces, ¿cómo hacemos para hacer nada por tiempo indefinido?

Simple, la mejor recomendación es comenzar a darle valor a pequeños actos cotidianos que en la vorágine del día a día quizás no le prestamos atención.

Uno de estos actos es sin lugar a dudas el de cocinar. Aprovechemos esta coyuntura para darnos un gusto y dar gustos a los que viven con nosotros.

¿Somos expertos cocinando? Eso no importa. ¿Tenemos todos los ingredientes? Tampoco importa, a l0 que falte por algo lo podrás reemplazar.

Yo por mi parte aproveché para saldar una vieja cuenta pendiente: aprender a hacer ñoquis.

Lo intenté muchas veces y nunca salió aceptable. Generalmente me salió un solo ñoquis todo pegajoso de unos 500 gramos.

Ñoquis de cuarentena con harina integral

Esta vez pregunté en redes sociales, sumado a tips de Ceci Bazán de Córdoba en Sabores y Paula Castro Cocina hice los primeros ñoquis comestibles de mi vida.

Un tanto raros por ser con harina integral pero bastante dignos si tomo en cuenta mis antecedentes. Por si alguien necesita comparto algunos aprendizajes:

Receta de ñoquis de cuarentena

Ingredientes:

Manos a la obra:

Tip:

Ustedes, ¿cómo vienen llevando la cuarentena? ¿ya cocinaron algo rico?

Salir de la versión móvil