Mis Fotosecuencias

Que es la farofa

Continuando con la seguidilla de presentes que el amigo Nicolás me trajera de recuerdo luego de su recorrida por el norte de Brasil, hoy es el turno de la Farofa.

Según describe la Wikipedia:

La farofa se trata de un acompañamiento tradicional y típico de la cocina brasileña cuyo ingrediente principal es la harina de mandioca (farinha de mandioca) o la harina de maíz (farinha de milho), generalmente añadida a algún alimento graso junto con otros ingredientes, tales como: judías carillas, mijo, bacon torrado, chorizo frito, huevos, salsas, cebollas, bananas, col entre otros.

Confieso que el mes pasado, cuando anduve por el país carioca, pese a leerl Farofa en infinitos comedores no pude probarlo. Estuve pocos días y con todo bastante bien organizado por lo que casi no quedó resto de tiempo para salir a meterme azarosamente en comedores del lugar. Ahora, por suerte, lo voy a poder probar y en mi propia casa. 🙂

 

La Farofa se utiliza para el acompañamiento de platos, principalmente, grasosos. También suele usarse con pollo o arroz.

Seguramente y con en el correr de los días les estaré comentando algo más… [devider]

https://misfotosecuencias.com.ar/

Salir de la versión móvil