Mis Fotosecuencias

Primer Festival Mundial del Choripán

Pasó el primer Festival Mundial del Choripán impulsado por la Municipalidad de Córdoba. Así es, la misma Municipalidad que en 2012 intentó prohibir este delicioso y folklórico bocadillo volvió sobre sus pasos y realizó un evento para homenajearlo poniendo nada menos que al Parque Sarmiento como escenario de la velada.

El sábado 15 desde las 20 horas unas 35 mil personas se dieron cita en el parque para disfrutar de una noche que tuvo como única vedette al choripán.

El evento contó con un jurado encardado de recorrer los puestos, hacer cata del producto y elegir al mejor choripán de Córdoba. El grupo de personas que tuvo que enfrentar tamaña tarea fue presidido por Lalo Freyre (periodista de Canal Doce) y se completó con Adrián Basola (director del diario Día a Día), Alejandra Bellini (periodista de Canal Doce), Fernando Arocena y Nicolás Marchetti (de Circuito Gastronómico). Ah, y yo… Mauro Duarte, un modesto blogger gastronómico. 🙂

Luego de recorrer todos los puestos anotando los aspectos más relevantes de cada oferente, nos reunímos detrás del escenario a probar los distintos choripanes y a debatir sus cualidades para elegir a los ganadores. Dicho intercambio arrojó como resultado que los ganadores de la primera edición del Festival Mundial del Choripán fueron:

Además se entregaron menciones especiales a los carros según los siguientes aspectos:

En lo personal el evento me gustó, me pareció muy divertido. Aunque debo reconocer que la cantidad de gente que se acercó al parque hizo que las esperas en algunos carros se transformen en eternas. Pero, vamos.. ¿cuando comieron choripán a la carta, sentados y sin esperar? Bueno, el sábado tampoco.

Salir de la versión móvil