Icono del sitio Mis Fotosecuencias

Cocina en familia: Postre de leche con bombones de avena y semillas

Por: Natalia Duarte

Para pasar una hermosa tarde de otoño hemos decidido que cocinar es lo más divertido para hacer. Entonces, buscamos todos los ingredientes:

Para el postre de leche:

Para los bombones de avena y semilla:

Dos recetas para que las que los niños pueden ayudar activamente, mi niña estaba muy entusiasmada!

En primer lugar, la masa para los bombones: en un bowl, cómodo con una base que nos permita revolver y que no se mueva, colocar todos los ingredientes secos avena, semillas, dulce de leche y las cucharadas de cacao.

Luego, derretir la manteca en microondas por 45 segundos a 750 w, o a baño maría, incorporar a la preparación junto con los 100 cc de leche.

Unir todos los ingredientes, amasar hasta que sea homogénea, reservar en la heladera para que sea sencillo armar los bombones.

Es el momento de preparar el postre de leche, sencillo y divertido, hervir la leche con el polvo instantáneo, revolviendo rápidamente con cuchara de madera -esto lo hacen los adultos, papás, tíos piolas- para que no se formen grumos. Dejar hervir 2 minutos, revolviendo continuamente; cuando adquiere consistencia cremosa está listo.

Es tiempo de armar las compoteras, 2 merenguitos en la base y el postre, van un ratito a la heladera hasta que se pongan cremosos, se pueden comer a temperatura ambiente.

En un tercer momento, retomamos la masa de bombones, la sacamos de la heladera y la consistencia es ideal para armar los bombones con la mano, los pasamos por cacao y reservamos.

Para cerrar la tarde, merendamos una compotera llena de postre de dulce de leche y merenguitos, acompañada por bombones que nos darán nutrientes y energía.

La gastronomía es amor.

Salir de la versión móvil