El resultado del experimento fue un trago altamente provechoso pero, para no demorarlos con preámbulos, mejor pasemos directamente a la receta con fotos paso a paso.
Ingredientes:
- Pisco Control C
- Ananá o piña, como gusten llamarla
- Azúcar
- Hielo [mucho hielo]
- Licuadora
Manos a la obra:
Para ser sincero, la cuestión no tiene demaciados secretos pero no por eso voy a privarme de compartirla. Para este trago solo tenemos que retirar la cáscara del ananá y luego cortar en cubos la fruta. Ahora es momento de…
… colocar la piña en una licuadora, agregar cubos de hielo, azúcar [la cantidad va a depender de lo dulce que sea la fruta. En lo personal me gusta bien dulce], pisco Control C…
…y a mezclar!
Una vez que la preparación está homogenea y con mucho hielo molido preparamos un vaso con más hielo…
…y vertimos nuestra preparación…
… colocamos un sorbete en el vaso como preparándolo para la degustación, adornamos con pedazos de cáscara de ananá y listo, a disfrutar!
Pisco Control C con ananá
Si alguien tiene algún otra variante para hacer con este aguardiente derivado de la uva y quiera compartir con este modesto blog, sepa que es bienvenido en los comentarios. O bien, si alguien fue a la clase de tragos en Mercado Central en el marco de la Semana de la Gastronomía Étnica y puede compartir los tips… estaré más que agradecido.