Mis Fotosecuencias

Pisco Control C con ananá

trago-pisco-anana_0001El ananá [o piña como también la denominan en algunos países] es una fruta tropical característica de América del Sur que tuve la suerte de disfrutar durante toda mi niñez en Formosa. Esta vez, ya lejos de mi niñez, decidí jugar con esta deliciosa fruta para ver que tal queda con un aguardiente que tengo en casa y del que ya les hablé hace algunos días, el pisco Control C.

El resultado del experimento fue un trago altamente provechoso pero, para no demorarlos con preámbulos, mejor pasemos directamente a la receta con fotos paso a paso.

Ingredientes:

Manos a la obra:

Para ser sincero, la cuestión no tiene demaciados secretos pero no por eso voy a privarme de compartirla. Para este trago solo tenemos que retirar la cáscara del ananá y luego cortar en cubos la fruta. Ahora es momento de…

… colocar la piña en una licuadora, agregar cubos de hielo, azúcar [la cantidad va a depender de lo dulce que sea la fruta. En lo personal me gusta bien dulce], pisco Control C…

…y a mezclar!

Una vez que la preparación está homogenea y con mucho hielo molido preparamos un vaso con más hielo…

…y vertimos nuestra preparación…

… colocamos un sorbete en el vaso como preparándolo para la degustación, adornamos con pedazos de cáscara de ananá y listo, a disfrutar!

Pisco Control C con ananá

Si alguien tiene algún otra variante para hacer con este aguardiente derivado de la uva y quiera compartir con este modesto blog, sepa que es bienvenido en los comentarios. O bien, si alguien fue a la clase de tragos en Mercado Central en el marco de la Semana de la Gastronomía Étnica y puede compartir los tips… estaré más que agradecido.

 

Salir de la versión móvil