Pasear los domingos de Enero por Nueva Córdoba es algo hermoso. Todos de vacaciones. La ciudad parece vacía y a nuestra entera disposición.

Haciendo uso de esta falsa impunidad fui a conocer un restaurante que tengo marcado en la lista de pendientes pero que nunca pude entrar. El restaurante es relativamente nuevo y tiene buena convocatoria, al punto que es muy común ver gente esperando en la puerta para poder entrar… cosa que jamás haría. Todas las veces que intenté acercarme y noté que debería esperar como si me fueran a regalar algo, cambie de destino sobre la marcha y terminé en los más variados lugares. Algunos, luego reseñados en este blog.

¿El Restaurante? Mercado Central

Mercado Central

OK, antes que nada, confieso que la idea no era salir a cenar sino solo tomar una cerveza, pero al cruzar caminando por el frente del lugar advertí varios lugares vacíos y supe que era el momento de entrar ya que durante el año poder hacerlo se torna tooodo un desafío en si mismo.

 Vamos por parte con Mercado Central:

El Lugar. Muy bueno. Es un espacio enorme, en la calle Belgrano al 800, que supo ser una feria de antigüedades y/o chucherías, hoy correctamete ambientado e iluminado para esta nueva tarea.

La atención. Buena. Cuenta con un ejercito de mozos caminando en todas las direcciones que hacen que cada vez que alguien levante la mirada para buscarlos, uno se le acerque a preguntar si necesitamos algo.

La comida. Muy buena. Como bien decía, no fui con intenciones de cenar a la carta pero ya en el lugar la intriga pudo más y pedí una picada más empanadas criollas y de matambre cortada a cuchillo.

El lugar no ofrece una «tabla» en su carta sino que detalla los productos con que cuenta y cada uno armará la picada a su gusto y piacere. El precio promedio es de $30 por variedad y sin mucho para destacar.

Las empanadas criollas pasaron sin pena ni gloria pero pido todo un capítulo aparte para las empanadas de matambre cortadas a cuchillo que son realmente muy buenas. El precio promedio de las empanadas es de $10 cada una.

La perlita. Un viajero y muy observador pajarito me pasó el dato de que Mercado Central cuenta con un ASOMBROSO parecido a un bar de San Pablo, Brasil. Puse a todo el «Departamento de investigación de chusmeríos gastronómicos» de Mis Fotosecuencias a trabajar en el caso y demoré el post pero, al momento, no logré dar con el nombre del bar. Al margen de esto, ustedes creamne que solo es cuestión de esperar.

Pasando por alto la perlita, me pareció un muy buen lugar. Vayan y cualquier cosa me cuentan.

[ACTUALIZACIÓN]

El amigo Martín me pasa vía Twitter y comments el nombre del restaurante al cual hice referencia arriba: KAÁ.

Web: KAÁ Restaurante
+ Fotos: Leonardo Finotti

Gracias Martin por la info!!! Tweet + Tweet.

 

¿Razonable el parecido, no?